English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Un desfibrilador para el polideportivo municipal Luis Monti

El desfibrilador estará instalado en el polideportivo municipal Luis Monti, que así se convertirá en un centro cardioprotegido, como ya sucede en aeropuertos, paseos comerciales, estadios de fútbol y otros espacios de concurrencia masiva.

El día viernes 27 el Intendente Ariel Sujarchuk recibió un desfibrilador externo semiautomático, un aparato electrónico portátil que ayuda a salvar las vidas de las víctimas de paro cardiorrespitario. El dispositivo fue recibido a partir de la donación gestionada por Luis Barja, vecino del municipio y jefe del servicio de Electrofisiología del Hospital Universitario Austral.


El desfibrilador estará instalado en el polideportivo municipal Luis Monti, que así se convertirá en un centro cardioprotegido, como ya sucede en aeropuertos, paseos comerciales, estadios de fútbol y otros espacios de concurrencia masiva. De esta manera, el Luis Monti será uno de los primeros polideportivos públicos de la Argentina en contar con este tipo de tecnología para atender casos de muerte súbita.

En las próximas semanas, coordinados por el propio Barja, la subsecretaría de Deportes comenzará a dictar los cursos gratuitos de capacitación para que profesores, empleados y toda persona interesada aprendan a utilizar el dispositivo. En el futuro se proyecta que cada centro deportivo municipal cuente con este tipo de tecnología, de máxima efectividad para socorrer de urgencia a las víctimas de paro cardiorrespitario.

"Quiero agradecer el profundo gesto del doctor Barja, que no sólo realizó las tratativas para que nuestro municipio reciba este dispositivo, sino que también colabora en todo sentido con las actividades deportivas que llevamos adelante desde el polideportivo. Estos son los gestos de generosidad a los que nos referimos cuando hablamos de dejar de lado la mezquindad y tirar todos para el mismo lado con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de los escobarenses", enfatizó el Intendente de recibir el equipo de manos del especialista.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares