English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Talleres de apoyo a la búsqueda de empleo

PROMOVIDOS POR LA MUNICIPALIDAD, 130 JÓVENES YA REALIZARON PRÁCTICAS DE ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN EN EMPRESAS DEL PARTIDO DE ESCOBAR

Desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar realiza todos los meses talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, dedicado a jóvenes que estén dando sus primeros pasos en la integración al mercado de trabajo. El objetivo de los talleres es brindar herramientas para la confección de currículum vitae y carta de presentación, organizar la búsqueda de trabajo a través de redes sociales, avisos clasificados y portales, y mejorar las posibilidades de éxito en la entrevista pre-ocupacional.


Como resultado de estos talleres, 130 jóvenes del distrito ya formaron parte de las prácticas de entrenamiento y capacitación en ambientes laborales en grandes industrias instaladas en el distrito.
Así, a través de la Dirección de Empleo y Capacitación, el municipio promueve la inserción laboral de los escobarenses, entendiendo la formación y la capacitación como procesos continuos que mejoran las chances de conseguir trabajo en puestos de calidad. Para ello, la Municipalidad actúa de manera articulada con el sector educativo público y privado, y con las diferentes organizaciones y asociaciones que desarrollan iniciativas de formación.

Los talleres son totalmente gratuitos y mañana, de 13 a 15 horas, se realizará el correspondiente al mes de mayo en el CBC de Ingeniero Maschwitz (Sucre 1550). Los interesados en encarar su primer búsqueda laboral, pueden acercarse todos los días a la Oficina de Empleo de Belén de Escobar (Bernardo de Irigoyen 349, 1º piso, teléfono 443 0506). O bien a las siguientes Unidades de Gestión Comunitaria de cada localidad: UGC 10 (Canesi 250, Matheu); UGC 19 (José Hernández 1032, Garín); UGC 12 (Maipú 1361, Ingeniero Maschwitz); UGC 17 (Chaco 242, Maquinista Savio).


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares