English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gran charla con Jorge Altamira

Altamira expuso sobre la caracterización del Partido Obrero sobre el gobierno macrista y las perspectivas de la izquierda.

El día sábado 14, el dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, estuvo presente en el distrito dando una charla sobre los desafíos de la izquierda ante el ajuste en marcha; abarcando temas tambien como el golpe en Brasil y la crisis mundial. Ante un salón colmado por trabajadores del distrito, jóvenes estudiantes y vecinos, Altamira expuso sobre el rol de la izquierda ante el marco actual de ajuste y despidos.

Altamira expuso sobre la caracterización del Partido Obrero sobre el gobierno macrista y las perspectivas de la izquierda. “En el debate actual sobre la ‘emergencia ocupacional’ en el Congreso, ninguno de los bloques patronales, tanto los Cambiemos y K, disputa la posibilidad de despedir de la patronal, simplemente abren una mediación judicial”. “El Kirchnerista Héctor Recalde, dejó en claro que las patronales podrían evocar la ley de ‘procedimientos de crisis’, cuyas cláusulas, lejos de defender los derechos de los trabajadores, admiten suspensiones y reducción de salarios”. En cuanto al rol de las direcciones sindicales subrayo que “la burocracia sindical se vale de un proyecto de ley como taparrabos de la paralización de los sindicatos frente a los despidos y la inflación”

"Desde el Frente de izquierda oponemos a los despidos y la inflación, el reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario, y el ajuste inmediato de los salarios”

El dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda llamó a “redoblar la campaña para imponer una huelga general que desbarate el ajuste en marcha contra el pueblo trabajador y para que la izquierda sea un canal en el camino de reagrupar a los trabajadores para luchar por sus reivindicaciones, frente a las falsas propuestas de la oposición politica pro-patronal”


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares