English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Encuentro Escobar Sustentable

El intendente Ariel Sujarchuk junto a la subsecretaria de Responsabilidad Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; el secretario de Desarrollo Territorial de Escobar, Carlos Ramil; la directora de Responsabilidad Social, Valeria Nigolian; el subsecretario de Industria, Alejandro Lavorgna, y un centenar de empresarios e industriales locales participaron del evento.

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró esta mañana el encuentro Escobar Sustentable cuyos objetivos fueron trabajar sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos, las normativas vigentes y las políticas ambientalmente sustentables que el municipio buscará articular con la gestión provincial y nacional.

Además del jefe comunal, participaron del evento la subsecretaria de Responsabilidad Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; el secretario de Desarrollo Territorial de Escobar, Carlos Ramil; la directora de Responsabilidad Social, Valeria Nigolian; el subsecretario de Industria, Alejandro Lavorgna, y un centenar de empresarios e industriales locales.


"Apostamos a que Escobar fortalezca su actividad productiva en los próximos años, pero debemos hacerlo de manera planificada, con conciencia social y ambiental, y para esto necesitamos trabajar en conjunto con Provincia y Nación. Escobar tiene en su ADN las flores, las plantas y una relación con el manejo de la tierra, y queremos que también sea un territorio innovador en materia de reciclaje y tratamiento de residuos", explicó el Intendente.

En tanto, la subsecretaria Victoria Gorleri resaltó el compromiso del Estado nacional con el desarrollo de políticas de sustentabilidad y valoró que el municipio de Escobar se ocupe activamente de esta problemática.

Luego de la apertura del evento, se realizaron diversas ponencias con temáticas que son prioridad en la agenda ambiental del municipio, como la minimización de los residuos, las campañas de educación ambiental y la incorporación de tecnologías y procesos que sean ambientalmente aptos y adecuados a la realidad local. Los disertantes fueron Julia Mancini, funcionaria de la Dirección de Residuos Sólidos Urbanos de la Oficina Provincial de Desarrollo Sostenible, y Néstor Bensoni, presidente de Ecoterra, una empresa especializada en la recolección diferenciada de residuos y en gestión ambiental.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares