English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Dos concursos literarios para chicos y para adultos mayores

La Secretaría de Cultura de Escobar, en coordinación con la Dirección General de Educación y la Dirección de Derechos Humanos, convoca al primer Concurso de escritura para chicas y chicos de entre 7 y 17 años titulado “Tilo Werner”, en homenaje al poeta, periodista, dibujante, traductor, tipógrafo y agricultor desaparecido y asesinado en Escobar durante la última dictadura cívico-militar

La propuesta para los participantes, que deben ser residentes del partido, es producir un texto que se convertirá en uno de los “Ejercicios para no llorar en vano”, obra de Tilo Wenner que nunca se pudo leer ya que sus publicaciones fueron secuestradas y quemadas.

La fecha para la recepción de obras es entre el 16 de mayo y el 15 de agosto y deben enviarse por mail a cultura@escobar.gov.ar con el asunto “Secretaría de Cultura de Escobar. Los textos seleccionados serán publicados en un libro colectivo y también se premiará con libros y diplomas a los 15 ganadores (cinco por cada categoría, según la edad). Los interesados podrán encontrar las bases completas en el Facebook “Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar”.


Asimismo, la Secretaría de Cultura convoca al primer Concurso de escritura para adultos mayores “Herencias”. La propuesta, para residentes de Escobar de 60 años en adelante, es escribir una receta de cocina y la historia de su transmisión. También habrá libros y diplomas para los trabajos finalistas, la fecha de recepción de obras será del 16 de mayo al 15 de agosto y las bases completas del concurso pueden encontrarse en el Facebook “Secretaría de Cultura del Municipio de Escobar”.

El jurado de ambas convocatorias estará presidido por Paula Bombara y conformado por la poeta Marisa Negri; la escritora Daniela Drucaroff; Flavia Battistiol (Directora de DDHH); María Marta Smokvina (Biblioteca Municipal) y Lucía Buceta (Secretaría de Cultura). La entrega de premios se realizará el viernes 9 de septiembre en la Feria del Libro de Escobar, a realizarse en el Polideportivo Luis Monti ubicado en Eugenia Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares