English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Comenzó la construcción de la Unidad de Detección Precoz en Garín

Tendrá guardia médica, consultorios externos, 30 camas de observación temporaria y servicios de laboratorio de análisis clínicos, radiología, mamografía, ecografía y la posibilidad de sumar un tomógrafo computado. -Fuente: http://semanario-regional.com.ar

Esta semana comenzó la construcción de un centro sanitario en la ciudad más grande del distrito. Pese a las quejas de algunos vecinos que reclaman no perder espacios verdes en el amplio predio lindero a la estación, esta obra contempla una interesante propuesta en el rubro salud, uno de los más sensibles para la población.

Esta obra, financiada por fondos propios, estuvo entre los anuncios formulados por Ariel Sujarchuk hace dos meses en Garín, cuando destacó el traslado de la secretaría de Salud a un edificio de esa ciudad, que según los relevamientos oficiales, demanda mayor atención sanitaria.


En el predio aledaño al Hospital Oftalmológico y el polideportivo municipal, se construirá una Unidad de Detección Precoz (UDP), que tendrá guardia médica, consultorios externos, 30 camas de observación temporaria y servicios de laboratorio de análisis clínicos, radiología, mamografía, ecografía y la posibilidad de sumar un tomógrafo computado. Su apertura está prevista para fines de este año.

Otras dos UDP similares serán emplazadas en Savio y Matheu entre 2017 y 2018, respectivamente. El objetivo de la gestión municipal es que a partir del año que viene comiencen a verse los primeros resultados de estos cambios.

En tanto, en donde hoy funciona la secretaría de Salud se construirán dos hospitales: uno de Salud Mental y Adicciones, y otro de Diabetes, dos patologías en franco aumento entre la población escobarense.

Se calcula que estarán en funcionamiento durante 2017. También se busca potenciar la atención de los hospitales Oftalmológico y Odontológico, ya que las autoridades sanitarias consideran que ambos se encuentran por debajo de la cantidad de pacientes que podrían atender.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares