English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Buena iniciativa: La Casa de la Cultura de Belén unida a Jesús Benigno Macías

A semanas del aniversario de su natalicio, el reconocido folclorista local, que falleciera en marzo, sería homenajeado al usar su nombre para la entidad de Tapia de Cruz. La iniciativa está a cargo del concejal en uso de licencia y actual Secretario de Gestión Pública Germán Maldonado. - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

Por iniciativa del concejal en uso de licencia Germán Maldonado, junto a vecinos, amigos y familiares de Jesús Benigno Macías se realizó un proyecto para ponerle su nombre al edificio de la Casa de la Cultura en Belén de Escobar, ubicado en Tapia de Cruz 1280.

Su cumpleaños sería el 1 de julio, por ello la idea es que, de concretarse esta propuesta, se realice una peña en su honor al día siguiente, que cae sábado. Ya confirmaron varios artistas folklóricos del ámbito local y nacional, más diversos ballets.


En breve será presentado formalmente el proyecto en el Concejo Deliberante de Escobar, donde se espera el acompañamiento de los demás ediles. “Seguramente descubriremos una placa donde a partir de ese día la Casa de la Cultura se llamará Jesús Benigno Macías. Nos encantaría contar con la presencia de todos ustedes”.

En un viaje para ver a familiares en el norte, a finales de febrero, sufrió un accidente doméstico y debió ser operado. Días después no pudo aguantar más y dejó este mundo, rodeado hasta el último momento por su grupo cercano.

El año pasado fue reconocido por el legislativo local, previo a una peña realizada en Die Engel. Por unanimidad, se aprobó el expediente 15080/15 con la declaración de vecino ilustre a Jesús Benigno Macías, quien meses atrás había sido nombrado como embajador de la cultura.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares