English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Creció la matrícula en los Centros de Desarrollo Infantiles municipales

Ariel Sujarchuk sic: “Cuando asumimos la gestión muchos dijeron que veníamos a cerrar los centros. Nada de eso. Los vamos a potenciar, como lo venimos haciendo hasta ahora” - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

La Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Escobar incrementó 23% la matrícula en los Centros de Desarrollo Infantiles (CDI), espacios de atención destinados a niños y niñas de dos a cuatro años. Hasta 2015 los CDI del distrito contaban con 314 inscriptos. Desde este año, luego de la contratación de más personal auxiliar de salas y la profesionalización y capacitación de recursos humanos, se logró ampliar la cobertura a 390 chicos. Además, la Municipalidad realizó trabajo de mejoras edilicias de los centros para ampliar la oferta, dada la importante cantidad de niños en lista de espera.


“Cuando asumimos la gestión muchos dijeron que veníamos a cerrar los centros. Nada de eso. Los vamos a potenciar, como lo venimos haciendo hasta ahora. Queremos que nuestros chicos se desarrollen en ambientes que estimulen su creatividad y su imaginación para que crezcan felices. Si un chico crece feliz se convierte en un adulto feliz. Esa es la meta de cualquier gobierno: alcanzar la felicidad de su gente”, remarcó el intendente Ariel Sujarchuk.

En Escobar funcionan siete CDI donde concurren chiquitos de 2, 3 y 4 años en el horario de 7:30 a 14 horas, con extensión horaria hasta las 16 horas en tres de ellos. Están distribuidos en Belén, Barrio Lambertuchi, Ingeniero Maschwitz, Barrio Fonavi, Maquinista Savio, Garín y Matheu. Brindan atención alimentaria de acuerdo a valores nutricionales requeridos por cada franja etarea y apoyan el proceso enseñanza-aprendizaje, complementando las acciones de la familia procurando una articulación plena con las instituciones educativas e incentivando la incorporación a la enseñanza formal.



Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares