English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Botón anti-pánico gratuito para victimas de violencia de género

Las víctimas de violencia de género podrán acceder gratuitamente al botón antipánico // Fuente:escobarnews.com

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de Escobar aprobó dos proyectos de ordenanza a través de los cuales se busca prevenir y combatir la violencia de género.

La primera de las iniciativas, elaborada por la concejal de Matheu María Rosa Pereyra, establece la creación del Registro de Mujeres Víctimas de violencia de género y violencia familiar o doméstica, del Partido de Escobar.

A partir que las mujeres hayan denunciado agresiones o hechos de violencia -según determina la ordenanza- las víctimas de violencia prodrán solicitar el dispositivo electrónico de alarma monitoreado (Botón de pánico), DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas), en forma gratuita, el cual al ser accionado dará una señal, y la ubicación geográfica al centro de monitoreo, y simultáneamente se producirá una llamada al centro operativo 911.


En la norma se exige que el tipo de dispositivo deberá tener la capacidad de grabar sonidos y voces, que quedarán como registro del hecho.

Por otra parte, esta ordenanza establece que el funcionamiento del sistema estará a cargo de la Secretaría de Seguridad del Departamento Ejecutivo Municipal (o la que en el futuro la reemplace), y la misma será la encargada de coordinar las acciones que correspondan con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Otras de las iniciativas tratada y aprobada por el Departamento Deliberativo escobarense pertenece al concejal Miguel Jobe quien elaboró un proyecto de ordenanza para la creación del “Programa Alerta Abuelos” con el objeto de proveer un sistema de alerta y localización inmediata georeferenciada a autoridades y fuerzas de seguridad (botón antipánico), a los adultos mayores con domicilio en el Partido de Escobar, a los efectos de otorgar una herramienta eficaz en situaciones de emergencia que puedan suscitarse.

En este caso, los beneficiarios deberán ser mayores de setenta 70 años y que se encuentren en situación de riesgo para su salud y su seguridad, vivan solos y/o sean víctimas de maltrato familiar.


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares