English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes: nuevo aumento de tasas

Las modificaciones de las ordenanzas Fiscal y Tributarias que, con un aumento de 35% de las tasas (20% a partir de junio, y 15% desde julio), se suman al 12% aprobado en el mes de diciembre. Buscan principalmente mejorar los salarios del personal municipal, según los fundamentos del Ejecutivo comunal.

En la noche de ayer, se celebró la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante de Escobar para dar tratamiento a las modificaciones de las ordenanzas Fiscal y Tributarias que, con un aumento de 35% de las tasas (20% a partir de junio, y 15% desde julio), que se suma al 12% aprobado en el mes de diciembre, y que busca principalmente mejorar los salarios del personal municipal, según los fundamentos del Ejecutivo comunal.


El debate arrancó pasadas las 20.30 hs. con la alocución del presidente de la bancada de Cambiemos, Critian Vila, que justificó el voto de su bloque en contra a las modificaciones de los expedientes 15191/15 y 15192/15, advirtiendo que la suba de las tasas generales “es el camino equivocado” para mejorar la recaudación de la Comuna. En ese mismo orden señaló que solo el 50% de los contribuyentes escobarenses cumple con sus obligaciones tributarias porque la Municipalidad de Escobar no cumple con sus contraprestaciones.

Si bien Vila manifestó que su bloque está de acuerdo con el aumento de los salarios de los trabajadores municipales, recalcó que el actual gobierno comunal tiene herramientas suficientes para hacerlo sin necesidad de seguir aumentando las tasas.

Como era de esperarse, desde la bancada oficialista salieron al cruce a la posición de Cambiemos. Cantero fue el primero en tomar el micrófono para justificar el aumento de las tasas por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, y celebró el criterio adoptado por Sujarchuk para incrementar el sueldo de los trabajadores municipales: 50% a los agentes de menores ingresos, y 20% a quienes perciben los sueldos más altos.

Luis Carranza asumió una posición híbrida. Inició su alocución criticando la gestión de Sujarchuk afirmando que en estos 120 días de gobierno “es muy poco lo que se cumplió hasta ahora”. “Hay muchas deudas pendientes” añadió a la vez de indicar que su bloque seguirá brindando a Sujarchuk “las herramientas de gobernabilidad que precise”, pero en el final de su primera intervención en el debate de anoche, Carranza le envió un mensaje al Jefe comunal: “Ya no tiene más excusas para mejorar la calidad de los habitantes de Escobar”.

El concejal ultra K Daniel Bufelli quiso sacar de foco la discusión sobre el aumento de las tasas y comenzó a criticar al Gobierno Nacional al que le reprochó sus políticas con un discurso de barricada que fue avalado sólo por los militantes de la Cámpora que presenciaron el debate desde la barra.

Bufelli llegó a una bochornosa y beligerante instancia en la que llegó a cruzar a los Mayores Contribuyentes de Cambiemos. Una conducta que fue reprobada por la concejal María Rosa Pereyra que calificó la actitud de Bufelli como “una falta de respeto a la ciudadanía” y advirtió que si el concejal del FpV volvía a tomar el camino de la violencia verbal, su bancada se iba a abandonar el reciento.

Tras dos horas de chicanas, las modificaciones a las ordenanzas Fiscal y Tributarias fueron aprobadas por mayoría: 36 votos a favor, 12 en contra.

Fuente: escobarnews.com


Para contactarnos
escobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares