English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Vuelta al cole con Temaikèn

Miles de oportunidades para aprender a cuidar la naturaleza: Fundación Temaikèn ofrece distintas propuestas educativas que buscan reconectar a los niños con la naturaleza, inspirando a los futuros ciudadanos en protagonistas del cambio.

Volver a la escuela significa renovar las ganas de aprender más sobre el mundo que habitamos. Regresar al aula multiplica las posibilidades de explorar nuevas formas de ser mejores personas y ciudadanos de una Tierra compartida con otros seres vivos que necesitan de verdaderos Guardianes de la Naturaleza. Fundación Temaikèn ofrece distintas propuestas educativas que buscan reconectar a los niños con la naturaleza, inspirando a los futuros ciudadanos en protagonistas del cambio.



Compartimos un momento histórico donde líderes de todo el planeta anuncian la necesidad de proteger nuestra Casa Común desde una educación ambiental participativa e inclusiva. Como dice el Papa Francisco, en su Carta Encíclica (2015), “el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar (…) Los jóvenes nos reclaman un cambio (…) Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos”.

Programa Educativo Multiplicadores Ambientales
Fundación Temaikèn llega a las regiones más lejanas de nuestro país con dos objetivos: formar docentes y educadores socio comunitarios en el diseño e implementación de proyectos ambientales en cada localidad y promover la participación de la comunidad en la conservación de la biodiversidad.

Esta propuesta es desarrollada e implementada por el Área de Redes y Educación Socio-comunitaria del Departamento Educativo de Fundación Temaikèn desde el año 2013. A través de talleres, encuentros y recursos especialmente diseñados se da soporte a los Proyectos de Conservación del Tapir y Aguará Guazú en Chaco, Formosa y Córdoba; y el Proyecto de Conservación de la Reserva Natural Privada Osununú, en Misiones.

Más INFO

ConCiencia Activa
Un programa de educación ambiental que promueve y acompaña a docentes y líderes en el diseño, desarrollo y presentación de proyectos ambientales. La propuesta integra un ciclo de capacitaciones libres y gratuitas a cientos de educadores en ejes claves de educación ambiental; un acompañamiento a cada proyecto inscripto por referentes del área Comunidad Educativa de Fundación Temaikèn; y la posibilidad a todos los integrantes a presentar su proyecto y compartirlo en el Festival ConCiencia Activa durante los días 16 y 17 de septiembre en el Bioparque Temaikèn. Este evento reúne a más de 5000 estudiantes de todos los niveles y modalidades en diferentes formatos: programa de radio, videos, juegos didácticos, murga, blogs, teatro, escultura, pintura y fotografía.

Más INFO

Experiencias Educativas en el Bioparque Temaikèn
Son distintas propuestas educativas diseñadas para cada nivel educativo (inicial, primario y secundario) y la modalidad de educación especial. Se desarrollan en un espacio accesible en pleno contacto con la biodiversidad, donde la naturaleza inspira y emociona a los más chicos.

A través de estrategias metodológicas propias de la interpretación ambiental y la recreación se promueven experiencias de aprendizaje que invitan a docentes y alumnos a acercarse al mundo natural comprendiendo su complejidad y reflexionando a cerca del impacto de las propias acciones en el ambiente, del que somos parte.

Màs INFO

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares