English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Una buena propuesta: “Concejo Deliberante Estudiantil”

El concejal Oscar Fontán elaboró un proyecto de Ordenanza con el que busca crear el Concejo Deliberante Estudiantil - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

El concejal Oscar Fontán elaboró un proyecto de Ordenanza con el que busca crear el Concejo Deliberante Estudiantil, presidido por Hugo Cantero, apoyado por dos ediles de la mayoría y una de la oposición, e integrado por 24 alumnos de escuelas del Distrito.


De forma rotativa (cada 90 días máximo), los parlamentarios estudiantiles tratarán los temas que ellos mismos planteen. Sesionarán ad honorem en la propia sala del HCD. En su artículo 13°, el proyecto menciona que “el Concejo Deliberante Estudiantil contará con la disponibilidad presupuestaria relativa a las posibilidades, sancionadas por el Concejo Deliberante que podrá otorgar viáticos, premios, estímulos como becas de estudios universitarios, reconocimientos, libros, etc.”


Entre los objetivos se destacan estimular la defensa y el estudio de los derechos de los jóvenes, promover la participación de los adolescentes en el conocimiento y profundización de las instituciones democráticas.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares