English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Centro Cultural "ARTE MUSAS"

El CENTRO CULTURAL “ARTE MUSAS” está ubicado en la calle Gral. Las Heras Nº 773, en la ciudad de Belén de Escobar, Pcia de Buenos Aires, Argentina - Sus vías de comunicación, son las siguientes: Tel: 0348 443-3001, http://www.artemusas.com,
centroculturalartemusas@yahoo.com.ar

ARTE MUSAS… ¿Quiénes somos?, ¿Qué te ofrecemos?, ¿cuál es nuestro espíritu?

Queremos acercarnos a través de esta nota para contarte un poco sobre nosotros y lo que hacemos. Hace 25 años que estamos dedicados a la enseñanza musical y artística, y hemos aprendido mucho a lo largo de esta experiencia y creemos fuertemente en nuestra tarea educativa cultural.
Sabemos que las inquietudes de aprendizaje, necesidades intelectuales y emocionales de nuestros alumnos varían según la búsqueda personal de cada uno. Es por eso, que te ofrecemos distintos planes educativos para que puedas elegir el que se adapta mejor a tus requerimientos.
Nuestro proyecto educativo es capacitar y formar artistas, desde niveles iniciales hasta niveles avanzados y generar espacios para la realización de actividades artísticas y culturales. Confiamos plenamente en nuestra tarea y creemos que integrarnos a través del arte y la cultura a nuestra comunidad nos fortalece y nos pone en un continuo movimiento y crecimiento social.


Mantenemos paralelamente 3 actividades:
• Escuela de Enseñanza Musical y Artística, donde se dictan toda clase de cursos y talleres para niños, adolescentes y adultos, tanto para niveles iniciales como avanzados.
• Formación Profesional en Música, donde se dictan cursos para aquellos que deseen desempeñarse como músicos profesionales.
• Centro Cultural, donde se realizan todo tipo de eventos culturales, entre los que podemos nombrar conciertos, seminarios, proyección de cine, exposiciones artísticas, obras de teatro, entre otras actividades; contando en todas las oportunidades con artistas y profesionales de gran trayectoria.

NUESTRA HISTORIA: comenzamos a dictar clases en el año 1990. En nuestros comienzos no teníamos nuestro propio edificio, pero en el año 1998 construimos nuestra cede propia, en nuestra actual dirección Las Heras 773 de Escobar. En las instalaciones edilicias contamos con gran cantidad de aulas para la enseñanza de todas las propuestas educativas que ofrecemos y además, con un amplio Salón Auditorio.
En el año 2002 se creó el Centro Cultural “Arte Musas”, donde a partir de entonces se realizan los ciclos culturales “Música y Arte para el Alma”

Entre los años 2006 y 2010 funcionó el INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA “Arte Musas”. Donde el objetivo fue dictar Carreras Musicales orientadas a la docencia en colegios, con las que se otorgaban títulos oficiales.

Luego del 2010 y en la actualidad, la institución está dedicada especialmente a la ACTIVIDA PLENAMENTE ARTÍSTICA, desarrollando en cada individuo “la conexión profunda con sus emociones”. Para ello ofrecemos una FORMACIÓN PROFESIONAL EN MÚSICA y una gran variedad de talleres y cursos.

NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO: es formar y capacitar desde una dinámica integral motivando a la búsqueda de nuestro ser creativo. Creemos fuertemente que el desarrollo de nuestras inteligencias artísticas nos hace seres más sensibles y modela nuestra personalidad aumentando nuestra autoestima.

SERVICIOS QUE OFRECE EL CENTRO CULTURAL : si te interesa formar parte de las actividades que se ofrecen en nuestro Centro Cultural Arte Musas conéctate con nosotros. Tenemos organizadas distintas áreas según la actividad o profesión que desempeñes: música, arte, teatro, cine, danza, literatura, salud, psicología, idiomas, entre otras.


ALQUILER DE NUESTRAS AULAS Y SALÓN AUDITORIO: te ofrecemos las comodidades de nuestro espacio, tanto de aulas como nuestro Salón Auditorio, para que puedas llevar adelante tus proyectos personales.


DEMOS Y TRABAJOS DISCOGRÁFICOS: te ofrecemos nuestro Piano de Media Cola BECHSTEIN para que realices tus Demos y Trabajos Discográficos. Podés realizar tu Set de grabación por tu cuenta trayendo tus propios equipos, o podemos contactarte con técnicos y Estudios de Grabación para que te realicen el trabajo en nuestro piano.



Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares