English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cali es el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Escobar

El ex campeón de Kick Boxing, desplazó a Hugo Cantero de la presidencia del Concejo Deliberante con el apoyo de 13 ediles que aprobaron su designación. // Fuente escobarnews.com

En horas de esta mañana, el Concejo Deliberante de Escobar fue nuevamente la caja de resonancia de los movimientos tectónicos que se vienen registrando en la política local, y sin lugar a dudas, la designación de Jorge “Acero” Cali como presidente del Departamento Deliberativo escobarense fue uno de los cimbronazos más fuertes que se registraron desde el inicio de la gestión Sujarchuk que, a las claras, deja expuesta una carencia absoluta de conducción política.


Desde que Cali abandonó el bloque oficialista era sabido que iba a ser el nuevo presidente del HCD local y, pese a las operaciones impulsadas desde el entorno del intendente sobre algunos de los concejales para que desistieran de su apoyo a Cali, hoy el ex campeón de Kick Boxing desplazó a Hugo Cantero de la presidencia del Concejo Deliberante de Escobar en una sesión extraordinaria que tuvo como único objeto la designación de autoridades del deliberativo.

Cabe recordar que la trama de esta historia comienza en la campaña electoral del año pasado, cuando Cali aspiraba a ser candidato a intendente de Escobar y bajó su candidatura para apoyar la Sujarchuk quien -según fuentes consultadas- le habría prometido en aquel entonces la presidencia del HCD. Sin embargo, luego de que Sujarchuk fuera electo como Jefe comunal de Escobar, el luchador de Kick Boxing fue “ninguneado” sistemáticamente hasta que Cali decidió pegar el portazo del bloque del oficialismo el pasado 30 de diciembre con fuertes críticas contra el intendente.

Pero las “mezquindades” señaladas por Cali, también afectaron a la concejal matheuense María Rosa Pareyra que también abandonó al bloque oficialista la semana pasada, con lo cual Cali fortaleció aun más sus aspiraciones y vio allanado el camino para ser presidente del HCD. Consolidados los 13 votos que necesitaba para ser ungido como presidente del Concejo Deliberante de Escobar, solo restaba saber en qué día se iba a concretar y ese día finalmente llegó hoy.

Pero curiosamente, el bloque de “Cambiemos” que apoyaba inicialmente a Cali, hoy se abstuvo por “razones políticas” como justificó Cristian Vila en diálogo con este medio, pero más sorprendente fue el apoyo desde las filas del oficialismo que salvo, Oscar Fontan (que ni siquiera se sentó en su banca), votó a favor de la postulación de Cali.

De esta manera, Cali cristalizó sus ambiciones de presidir el HCD, mientras que la presidencia de Hugo Cantero se transformó en la más corta de la historia del Concejo Deliberante de Escobar.
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares