English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Municipalidad de Escobar puso a disposición de la Comisaría de la Mujer un gabinete interdisciplinario

Tras la denuncia de escobarnews.com, la Municipalidad de Escobar puso a disposición de la Comisaría de la Mujer un gabinete interdisciplinario // Fuente: escobarnews.com

El medio había advertido a fines del año pasado en esta nota (leer acá) que la Comisaría de la Mujer de Escobar y la familia estaba muy lejos de cumplir con su objetivo ya que no contaba con un equipo interdisciplinario que brinde a las víctimas de violencia de género orientación, contención y asesoramiento.


Pues bien, en el día de hoy, a través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Escobar indicó que a partir de esta semana el intendente Ariel Sujarchuk dispuso, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, que se ponga a disposición de la Comisaría de la Mujer y la Familia un gabinete interdisciplinario.

El aporte profesional, en cuestión, consiste en una psicóloga, una trabajadora social y un abogado, quiénes tendrán la función de atender y articular todas las problemáticas de violencia y abuso que se denuncien en la dependencia policial especializada en esta temática.

“Este es otro paso para abordar de forma integral una de las problemáticas que más aflige a nuestra comunidad”, afirmó Sujarchuk.

En este sentido, se realizó un encuentro con el subsecretario de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se abordaron temáticas referidas a la seguridad de los escobarenses y se le solicitaron refuerzos de personal y móviles para la comisaría de la Mujer y la Familia.

De esta manera se logrará fortalecer el trabajo realizado por la comisaria de la Mujer y la Familia, en una constante articulación con los servicios locales de prevención y protección del municipio de Escobar.
Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares