English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Intendente Ariel Sujarchuk sobre la seguridad en el Partido de Escobar

Una de las primeras tareas que encaré apenas asumí como intendente fue trasladar a la Secretaría de Prevención Comunitaria los reclamos de los vecinos, que se quejaban, entre tantas cosas, por los hechos delictivos que se viven a diario en sus respectivos barrios.

Trascribimos la nota sobre SEGURIDAD posteada por el señor Intendente del Partido de Escobar Don Ariel Sujarchuk en su página de Facebook

Cuando afrontamos el desafío de gobernar Escobar nos propusimos garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos. Por eso desde antes de asumir trabajamos en cuestiones de seguridad, una política que trasciende los colores políticos y debe abordarse de manera conjunta articulando los esfuerzos del Estado, las fuerzas policiales y la comunidad.
Una de las primeras tareas que encaré apenas asumí como intendente fue trasladar a la Secretaría de Prevención Comunitaria los reclamos de los vecinos, que se quejaban, entre tantas cosas, por los hechos delictivos que se viven a diario en sus respectivos barrios. Desde el primer día pusimos a disposición de las fuerzas policiales todos los recursos del Municipio para que se realizaran intensos operativos en las distintas localidades.


Siempre que un Estado presente y una Policía activa trabajan de manera articulada, con la decisión política de combatir el delito y las infracciones a las normas, empiezan a cosecharse los resultados. Detuvimos a personas que traficaban drogas y les iniciamos investigaciones para desbaratar sus bandas, evitamos robos con armas de fuego, labramos multas a quienes conducen por nuestras calles sin velar por su seguridad y la de terceros. En definitiva, como Municipio, y siempre con las herramientas que nos brinda la ley, volvimos a velar por la tranquilidad de nuestros barrios.
Sabemos que estas medidas no son suficientes. Que nos falta mucho por hacer. Que tenemos mucho por mejorar. Que contamos dentro de nuestras fuerzas policiales con excelentes recursos humanos que están capacitados para brindar todo su potencial si reciben el respaldo de la Provincia y la Nación. Con las limitaciones que imponen los recursos municipales, estamos dando los primeros pasos en encarar de frente el problema de la inseguridad.
Tenemos el inquebrantable compromiso de ser intolerantes con la venta de droga y poner mano firme en nombre del pueblo de Escobar para que las fuerzas policiales actúen y honren sus uniformes. También, en la medida de nuestras posibilidades y con la esencial ayuda de la comunidad, impediremos las picadas y el uso irresponsable de autos y motos que nos ponen en peligro a todos.
Son señales claras, en especial para aquellos que no se apegan a las normas. Sepan que en Escobar queremos vivir tranquilos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares