English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Festejos con baile y pollo al barro

La Sociedad Cosmopolita festeja un nuevo aniversario con un gran bailongo y el tradicional pollo al barro // Fuente: www.escobarnews.com

El próximo sábado 23 del corriente a partir de las 21.00 hs., coincidente con el 97 aniversario de la fundación de la entidad, se efectuará en el predio de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar, sita en Mitre y César Díaz de nuestra localidad, una nueva velada de tango, folklore y bailongo familiar con la participación protagónica del grupo “Por Amor al Tango” y, como novedad de la noche, se ofrecerá para su consumición el plato típico de muestra ciudad: el “pollo al barro”, creación de Don Antonio Spadaccini y que fuera continuado en el mitológico “ Rancho” de Don Pedro Vallier.


Volverán así a resonar los compases del dos por cuatro y del cancionero popular sobre la mítica pista de baile, escenario de tantos encuentros, romances fugaces y uniones que perduraron en el tiempo hasta hoy.

Lo recaudado durante el evento se repartirá en partes iguales entre la entidad anfitriona y la Comisión Popular “Fiesta del Pollo al Barro de Escobar”, apuntando a solventar la construcción de un importante horno donde poder cocinar con comodidad los pollos al barro que se ponen en venta durante la fiesta que se efectúa ya en su tercer edición, todos los 1º de mayo de cada año.
La venta de entradas anticipadas se realiza en Henry Sport Mitre 540 y en la propia sede de la entidad en Mitre 787 hasta el viernes 22 del corriente. En caso de lluvia el evento se suspende para el domingo 30 del corriente en el mismo horario.

Asimismo, la entidad invita a quienes quieran reservar su pollo al barro para consumir durante el evento se acerquen a la sede de la Sociedad Cosmopolita, de lunes a viernes de 9 a 13 o de 16 a 20 para hacer su reserva, o en “Puro Amor” , sobre Tapia de Cruz y Mitre, o llamando al 0348-4433308 o al 0348-154522130 (Sra.Laura).

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares