English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Acero" Cali se apaña solo

Cali no dejó de dar pistas y ni señales desde su banca que la relación con Sujarchuk estaba al borde la ruptura, y día tras día, fue marcando diferencias políticas con el jefe comunal que  salieron a la luz en una entrevista con escobarnews.com. // Fuente: escobarnews.com

Como todo matrimonio por conveniencia, la relación entre el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y el concejal por FpV, Jorge “Acero” Cali, duró lo que un suspiro y no terminó de la mejor manera.

La semana pasada, Jorge Cali presentó una nota por mesa de entradas del Concejo Deliberante anunciando su distanciamiento del bloque PJ-FpV para dar lugar a la creación de su bloque unipersonal que bautizó con el nombre “El peronismo que viene”, de esta manera, el ex luchador de kick boxing no hizo otra cosa que blanquear lo que era un secreto a gritos que fue creciendo en los últimos días de boca en boca.


Cali no dejó de dar pistas y ni señales desde su banca que la relación con Sujarchuk estaba al borde la ruptura, y día tras día, fue marcando diferencias políticas con el jefe comunal que hoy salieron a la luz en una entrevista con escobarnews.com.

El ahora titular del bloque “El peronismo que viene” prefirió hablar de “dar un paso al costado” en vez de decir que rompió el bloque, pero más allá de esta cuestión semántica, lo cierto es que Cali se cansó que lo ninguneen.

El hombre que quiso pelear por la intendencia de Escobar en las últimas elecciones, pero prefirió bajarse de sus pretensiones para apoyar la candidatura de Sujarchuk, señaló que hay una situación irreconciliable con el jefe comunal: “Tenemos miradas muy distintas de la política, y no coincidimos en ningún punto de los necesarios para llevar adelante este proyecto de forjar un mejor Escobar para todos sus habitantes”.

“Estas diferencias no son solo conmigo, ya el intendente ha tenido en estos días dos fuertes cimbronazos con la renuncia de dos funcionarios de su Gabinete: el secretario de Salud y el de Obras Públicas que abandonaron el barco con una diferencia de 24 horas” subrayó.

Cali no perdió la oportunidad de criticar al mandatario comunal de Escobar por el armado de su Gabinete: “creo que está la vista, armó su Gabinete de manera autoritaria y su equipo es un grupo cerrado de gente que no pertenece al distrito, y en lo personal es por donde empezaron las malas decisiones que Sujarchuk está tomando y que debe replantearse”.

“Me parece que primero hay que hablar con el dueño de casa y el dueño de esta casa son los escoberenses” evaluó.

E instó al intendente a que “aproveche este fin de año para que haga su autocrítica”, recordándole a Sujarchuk su propia propuesta de “trabajar en equipo para la gente y con el consenso de los vecinos”, añadiendo que “hay que escuchar al pueblo que se expresó en las urnas con un mensaje claro y contundente”.

Este medio le preguntó si se sentía defraudado por Sujarchuk o si evaluaba como errada su decisión de apoyar en su momento a la candidatura del ex funcionario nacional en las elecciones que lo llevaron a la intendencia y Cali lo sintetizó diciendo que “al rengo se ve que es rengo cuando camina”.

“Uno va conociendo a las personas en el andar y yo puse mi voto de confianza en él bajándome de mis pretensiones de pelear por la intendencia porque para mi es más importante el proyecto de darle un mejor Escobar a la gente y ese proyecto tenía que estar encabezado por un peronista”, tras lo cual sentenció: “hoy en día tengo mis serias dudas que Sujarchuk sea peronista, aunque lo reconozco como un compañero dentro del kirchnerismo, pero el peronismo que me interesa, es el peronismo que viene”.

Y para redondear sus argumentos que fundamentan su salida del bloque PJ-FpV sostuvo que “Muchos nos quedamos esperando un llamado telefónico para participar en conjunto de este proyecto, pero recibimos como respuesta solo mezquindades de parte de Sujarchuk. Todos los que estuvimos en la lista y los que trabajamos durante toda la campaña, tuvimos mucho que ver en el triunfo Sujarchuk en las elecciones “.

Con “este paso al costado” Cali es consciente que el Concejo Deliberante de Escobar volvió a cambiar su configuración y reveló que desde antes de pegar el portazo, “consensuó” con los otros bloques de concejales opositores el cambio de presidente del HCD y hasta reanimó sus aspiraciones a reemplazar a Hugo Cantero al frente del Departamento Deliberativo.

“Estoy convencido que cuento con la capacidad necesaria para presidir al Cuerpo con el consenso de todos los concejales, sin responder a ninguna bajada de línea, como en el caso de Cantero” concluyó.

De ser así, la de Hugo Cantero sería la presidencia más corta en toda la historia del Concejo Deliberante.

Esta historia seguramente continuará en breve con más sorpresas.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares