English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Crearon la Comisión Especial de Estudio de la Violencia de Género

El proyecto fue presentado días atrás por el edil massista Gonzalo Fuentes y Arballo. En la extensa jornada legislativa de este miércoles, la iniciativa fue aprobada por unanimidad. - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

El Honorable Concejo Deliberante de Escobar tiene ahora una nueva comisión. Estudio de la Violencia de Género fue denominada, estará a cargo de la edil Ingrid Espinoza y el proyecto fue presentado por Gonzalo Fuentes y Arballo.

En su artículo 2°, se detalla que “la Comisión tendrá por objetivo el análisis, registro de datos y seguimiento permanente de los casos de violencia de género en nuestra ciudad, arbitrará los medios legales, comunitarios y sociales para difundir, concientizar y prevenir a la población sobre los alcances de esta problemática y trabajará conjuntamente con las autoridades policiales y judiciales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas en pos de elaborar políticas públicas sobre la materia”.


En el proyecto se recalca el crecimiento del tema, a nivel provincial y local, con la instauración de la Comisaría de la Mujer. “Este plexo de herramientas jurídicas y prácticas deben consolidarse en el ámbito local mediante la conformación de espacios de trabajo que articulen políticas, y consensúen métodos de análisis y acción tendientes a solucionar y erradicar progresivamente este flagelo de la sociedad”, destacó Fuentes y Arballo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares