English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Caminata por el Día Internacional de la Discapacidad

Alegre y jovial caminata desde la Escuela de Educación Especial Nº 503 hasta la Nº 501 (Belén de Escobar) por una excelente causa: visualizar y contribuir a al concientización de la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se celebró durante la jornada de ayer. - Fuente: http://grupoeldiario.com

En horas de la mañana, en las instalaciones de la escuela 503 arrancaron el día con baile y ejercicios a modo de precalentamiento, para después partir con entusiasmo hacia la escuela Nº 501, en una amena caminata por las calles de Escobar. La nutrida columna compuesta por alumnos, docentes, padres, vecinos y representantes de instituciones fue recibida por la Guardia Floral en el arco de llegada que los esperaba en la institución de la calle César Díaz, donde además pudieron disfrutar de rico buffet para reponer energías.


Tras la extenuante caminata en un radiante día de sol que por fortuna los acompañó en el evento, arribaron a la escuela donde siguieron los números de baile con la actuación de la Guardia Floral y una colorida presentación a cargo de miembros de la Colectividad Boliviana. Estuvieron presentes autoridades de la educación, la directora de la Escuela de Adultos Nº 701, la inspectora de Educación Física Mariel Carnaza, como así también Beto Rodríguez, el atleta escobarense en silla de ruedas.

 También acompañaron representantes de la Fundación Temaikèn, que trabaja en conjunto con las escuelas brindando pasantías a los alumnos con discapacidad, el Centro de Día “René Favaloro”, escuelas primarias de todo el Partido de Escobar, el Colegio Santo Tomás, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Escobar, el artista Chaico con sus canciones, y el profesor de educación física Jorge Jadur, quien encabezó la entrada en calor. Para todos ellos fue un caluroso agradecimiento, incluyendo al cuerpo docente y auxiliares de ambas escuelas que “pusieron todo de sí para armar los carteles y los diplomas, todo eso fue hecho a pulmón”.

Al respecto, la directora de la escuela 501 y vicedirectora de la 503, Andrea Miranda, remarcó: “El objetivo es revalorizar el 3 de diciembre como el Día Internacional de la Discapacidad, declarado a través de la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad. Se trata del derecho a incluirse social, laboralmente, y de todas las maneras”.

Asimismo, en diálogo con El Diario de Escobar, aclaró que “es el segundo año que hacemos la caminata y es para que la comunidad nos vea, nos conozca, sepa que vamos a estar acá y que cada 3 de diciembre vamos a salir a hacer esta caminata”.

Durante la oportunidad también aprovechó para resaltar que “a las personas con discapacidad a veces no se les da el lugar que se les tiene que dar, ni desde la educación, ni desde el servicio de salud, ni desde lo más sencillo que es que puedan transitar tranquilamente por una vereda que esté en condiciones, es decir desde ese pequeño detalle. El hecho de la caminata también es para eso, para que se vea que nuestros alumnos en sillas de ruedas o con disminución visual no tienen calles preparadas: semáforos para que chicos con disminución visual o ciegos puedan cruzar, por ejemplo. La ciudad tiene que estar pensada para todos, la idea es que podamos estar todos incluidos”, finalizó.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares