English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tenemos nuevo Presidente

El 82,88% del padrón electoral en el distrito de Escobar participó del histórico balotaje presidencial // Fuente: www.escobarnews.com

El 82,88% del padrón electoral en el distrito de Escobar participó del histórico balotaje presidencial en el que, por una acotada diferencia, Mauricio Macri se impuso por sobre la fórmula del FpV Daniel Scioli-Carlos Zannini.


Pero en Escobar, al igual que en muchos municipios bonearenses, el electorado se volcó por el candidato oficialista. Precisamente: Scioli cosechó el 52.29% de los votos (68.412 sufragios), y Macri captó 62.421 votos, que representan 47,71% de los votos válidos.
Los resultados en las 466 mesas señalan que Scioli supo imponerse en principalmente en las localidades de maquinista Savio y Garín, mientras que en Ingeniero Maschwitz y Escobar los números favorecieron al hoy presidente electo.

En tanto en la localidad de Matheu, prácticamente anoche se hablaba de empate técnico.

  • Curiosidades
En Escobar los votos anulados se llevaron 1.201 sufragios, se presentó una hilarante curiosidad a la hora del escrutinio que trajo un momento de distensión a las autoridades de mesa: Hubo gente que votó por el fallecido empresario chocolatero devenido en artista y que supo convertirse en un fenómeno mediático, Ricardo Fort.

Bajo el sello del “Ejército de linces” y con la lista 69, en varias mesas del distrito de Escobar aparecieron boletas que llevaban la imagen de Ricardo Fort “El comandante para presidente” con la leyenda “Los chicos ya bastaron. Ahora que baste la corrupción” (SIC).
Pero también aparecieron notas dirigidas al futuro presidente con diversos pedidos, algunos con insultos hacia uno y otro postulante a presidente, y hasta estampitas de la Virgen María con papelitos en los que los electores pedían que “Dios nos salve de todos los males”.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares