English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikèn celebró el Día de la Diversidad

En reconocimiento al Día Internacional de las Personas con Discapacidad compartieron un día accesible donde todos tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única y celebrar con otras organizaciones el valor de la diversidad.

El sábado 28 de noviembre se desarrolló Somos Diversidad, una jornada inclusiva en el Bioparque Temaikèn que buscó ser un ejemplo más de vivir la diversidad con compromiso y respeto hacia el otro. Con entrada sin cargo para toda persona con discapacidad junto a dos acompañantes, participaron del evento más de doscientas familias que disfrutaron de actividades, talleres, shows y experiencias junto a otras organizaciones especializadas.

Miles de visitantes pudieron compartir las ganas de construir puentes hacia una sociedad que promueva mayor igualdad de oportunidades. “Estamos muy felices de generar una posibilidad de verdadera inclusión en un espacio accesible como lo es el Bioparque Temaikèn. Entendemos que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos, por eso necesitamos partir de una sociedad que respeta la diversidad. Este es el camino más seguro para cuidar nuestra Casa Común”, concluyen Eric Sambón y Laura López Ojeda, responsables de Ambiente Inclusivo de Fundación Temaikèn.


Participaron 16 organizaciones sociales que ofrecieron distintas propuestas para hacer de este día una experiencia única. Entre ellas el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires “Galileo Galilei” invitó a todos a conocer el cielo a través de las manos con su iniciativa “El cielo para todos”. CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina) estuvo presente, como todos los años, proponiendo el deporte como medio de inclusión. Fundación Nosotros compartió su experiencia como chacareros, realizada en Fundación Temaikèn, y enseñaron a cuidar los animales de granja. Fundación Peumayén, por su parte, invitó a sembrar verduras para crear una huerta orgánica; mientras que César Barcia, artista de la Asociación de Artistas Pintores con la Boca enseñó a utilizar la boca como medio de expresión artística.

También se pudo degustar sabores en plena oscuridad en el restaurante móvil Gallito Ciego (AUDELA), crear bati-cuevas para murciélagos gracias a la Carpintería Sustentable de ATIADIM y conocer iniciativas inclusivas de organizaciones como ASDRA, Senderos del Sembrador.

Concluyendo este día inolvidable se reconoció el trabajo y confianza de doce pasantes con motivo de la celebración de los 10 años de Pasantías Educativas para personas con discapacidad en la fundación Temaikèn. En el cierre, Magia Inclusiva sorprendió con trucos e ilusiones que divirtió a un numeroso público y Paréntesis Argentina invitó a los presentes a mover el cuerpo a través de ritmos y música hecha por todos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares