English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Multitudinaria movilización docente en Escobar

En el día de hoy una multitud de docentes se movilizó por las calles de Belén de Escobar para reclamar el pago de los sueldos adeudados, reapertura de paritarias, normalización de la obra social IOMA, y reclamos de infraestructura escolar de varias escuelas del distrito.

La nutrida columna partió de la Plaza San Martín, de Belén de Escobar, rumbo al Consejo aproximadamente a las 10 de la mañana, haciendo un alto frente al edificio municipal para “Despedir respetuosamente al Sr. Intendente Sandro Guzmán, quien lamentablemente nunca tuvo tiempo de atender en todos sus años de gestión a los docentes de Escobar para escuchar los reclamos de mejoras edilicias y de infraestructura escolar de las escuelas del distrito”


Luego de esa “despedida”, los docentes continuaron marchando por las calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Consejo Escolar, donde fueron recibidos por el Sr. Consejero Andrés Russo a quien le presentaron los reclamos de Infraestructura de varias escuelas del distrito. Todos de larga data y que no han sido resueltos en todo el ciclo lectivo 2015. Entre ellos figuraron: Los problemas de pozo y cámaras sépticas de la EP 12. El acceso por tierra a la Ep 22 de Islas. El polideportivo para las escuelas de Matheu, etc.
Un lugar prioritario, lo tuvo el reclamo de urgente solución a la problemática de la EEE 503-CFL 1 de Escobar ante el vandalismo sufrido días atrás. Tema que también fue reclamado por SUTEBA Escobar a las autoridades municipales en cuanto a la prevención de nuevos delitos en la zona, poco iluminada, solitaria y descuidada por completo
El sr Russo al respecto, se comprometió a articular con el Municipio el control-seguridad en la zona de dicha escuela.
Respecto a los reclamos el Consejero adelantó que mañana, viernes 20, elevaría a La Plata el expediente para terminar la primera etapa de la obra del CFL. En ese sentidos la comitiva docente le aclaró que si bien saludaban el hecho, esperaban que no se tratara de un anuncio de compromiso más, como sucedió hasta ahora que es un establecimiento parado y cada vez más deteriorado.
Al terminar la reunión con los Consejeros los docentes quedaron a la espera de la convocatoria de una nueva reunión para las respuestas a los demás reclamos pendientes, así como a la convocatoria a la reunión de UEGD para la semana próxima.
Mientras la reunión se desarrollaba en el interior del Consejo Escolar, en el playón externo un grupo de docentes hacían una representación teatral sobre la problemática edilicia de algunas escuelas Públicas del distrito, sobre todo la falta de un Polideportivo en Matheu para que los chicos puedan tener un lugar cercano donde hacer Educación Física.
Además de estos reclamos locales, los docentes escobarenses se pronunciaron en contra del procesamiento de los docentes fueguinos, que por estos días están siendo sometidos a juicio oral por un reclamo salarial que fue llevado adelante en 2013. También reclamaron el desprocesamiento de los docentes de Santa Cruz, que atraviesan una situación similar.

SUTEBA ESCOBAR informa además sobre las próximas actividades impulsadas por los docentes de Escobar

· 24 de Noviembre a las 17.30hs en la Primaria 1 de Escobar. Asamblea Anual Ordinaria para decidir qué clase de sindicato quieren. Es para afiliados a SUTEBA. Se extenderán constancias gremiales.
· 25 de Noviembre. TOD@S a la movilización contra la violencia hacia las mujeres en Capital Federal. Se invita a afiliados y no afiliados. Saldremos en micro propio desde la entrada de Escobar a las 14hs. Se extenderán constancias gremiales a quienes asistan (sean o no afiliados)
· 3 de diciembre. Gran Marcha Nacional por la Escuela Pública en Capital Federal. Se convoca a participar a afiliados y no afiliados. Salimos a las 8.30 del reloj de la entrada de Escobar en micros propios. Se extenderán constancias.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares