English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Las boletas del 25 de octubre se considerarán como válidas para el balotaje

La Cámara Electoral avaló la utilización de las boletas presentadas por ambos partidos para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. // Fuente: http://radiomitre.cienradios.com/

La semana pasada, el apoderado de la Alianza Cambiemos, Dr. Santiago Alberdi presentó un pedido ante la Cámara Electoral donde se solicita “se tomen como válidas las boletas del sufragio correspondiente a las elecciones generales del 25.10.2015, y se instruya a las autoridades de mesa que ante la existencia de las boletas antes mencionadas en los sobres el día de la elección del 22.11.2015, en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente se las tomen como válidas.Lo peticionado busca proteger la voluntad soberana del elector”.

Por otra parte, el apoderado de la Alianza Frente para la Victoria también peticionó “una interpretación amplia sobre el modelo de boleta a utilizarse en la segunda vuelta electoral.(…) Se consideren válidas las boletas utilizadas para la primera vuelta, aún con la fecha 25 de octubre, toda vez que dicha mención no genera perjuicio o confusión alguna en el electorado. Del mismo modo se solicita que consideren válidas las boletas que se impriman con la fecha del 22 de noviembre”.


Por tal motivo, la Cámara Electoral ha decidido que “deberán considerarse como boletas válidas para los próximos comicios a celebrarse el 22 de noviembre”:

Las que fueran oficializadas para los comicios del 25 de octubre de 2015, en la categoría de Candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.
Las que respetando el diseño de las utilizadas en los mencionados comicios, incluyan la fecha 22 de noviembre de 2015 en reemplazo de la fecha 25 de octubre de 2015, sin otra modificación. Este modelo, deberá ser presentado en el plazo de 48 horas ante esta Junta para su verificación.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares