English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jane Goodall en Temaikèn

Jane Goodall se reunió en Temaikèn con más de 400 jóvenes que se proponen cambiar el mundo

Fundación Temaikèn, en el marco de su misión educativa y de conservación de la naturaleza, recibió a una de las personas más inspiradoras e importantes en la preservación de la biodiversidad, la Dra. Jane Goodall, primatóloga, etóloga, antropóloga y mensajera de la paz de la ONU.

La Dra. Goodall recorrió el Bioparque Temaikèn, donde admiró a los monos carayá, especie autóctona y emblemática del trabajo de recuperación de especies de la Fundación. Como reconocimiento a esta labor plantó un árbol que luego besó, como lo hace cada vez que planta una nueva vida, para transmitirle su energía. Además, dejó marcadas sus huellas junto a su firma.


El Bioparque fue el escenario elegido por el Programa Educativo Roots & Shoots, liderado por Jane Goodall, donde participaron más de 400 estudiantes que buscan, a través de sus acciones, proteger la naturaleza. Con la conducción de Dany Martins (Disney Channel) se vivió una mañana llena de emoción al ser testigos del gran espíritu de una mujer que dedicó su vida a la conservación y a promover el respeto por todos los seres vivos.

Luego de escuchar las historias de Jane sobre su infancia y su pasión por los animales, Miguel Brea acompañado de Sol Storni, reconocidos artistas comprometidos con la inclusión social y ambiental a través del arte visual y musical, invitaron a todos a cantarle una canción colectiva a Jane. Todas las voces se unieron en el aire con un mantra llamado Gana Pati Om que evocó la energía del elefante para trascender los obstáculos y encontrar la paz en el mundo.

Como cierre de la jornada, Jane y todos los asistentes escribieron un compromiso con el cuidado de la naturaleza, que tomó forma en una escultura de mono carayá. “Cada día intento hacer lo mejor que puedo y tengo a mi alcance para crear un mundo mejor para todos los seres vivos” compartió Jane a todos los presentes. Con este símbolo Fundación Temaikèn y el Instituto Jane Goodall en Argentina celebraron la visita de esta gran conservacionista y el compromiso compartido de promover el cambio hacia un futuro más sustentable junto a jóvenes creativos y activos.
Fuente: Prensa Temaikèn

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares