English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ariel Sujarchuk creará el Consejo de Seguridad.

“La seguridad es una cuestión de Estado que involucra al conjunto de la sociedad, por eso he tomado la decisión, una vez que esté en ejercicio de la Intendencia, de enviar al Concejo Deliberante un proyecto que contemple la conformación de un Consejo de Seguridad, integrado por concejales oficialistas de la oposición y representantes de otras fuerzas vivas que siempre están preocupados en esta problemática” señaló el intendente electo. // Fuente: Escobarnews.com

En el día de ayer la municipalidad de Escobar recibió de la Provincia 12 nuevos móviles para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), cuatro móviles para las comisarías de la localidad, y un total de 70 chalecos antibalas, de los cuales 40 son para los CPC y los 30 restantes para los efectivos de las comisarías.

En el acto, desarrollado frente al Centro de Monitoreo comunal, participaron el intendente electo, Ariel Sujarchuk, Walter Gómez, en representación del jefe comunal saliente, Sandro Guzmán, el flamante titular de la Coordinación de Policía de Escobar, comisario Mayor Fernando Rizzone; y los concejales Pablo Ramos, Daniel Tossio, Claudia D´Ortona, Hugo Cantero y Miguel Jobe.


Allí, Sujarchuk anunció que enviará un proyecto para la conformación de un Consejo de Seguridad, integrado por concejales del oficialismo, de la oposición y representantes de otras fuerzas vivas.

“La seguridad es una cuestión de Estado que involucra al conjunto de la sociedad, por eso he tomado la decisión, una vez que esté en ejercicio de la Intendencia, de enviar al Concejo Deliberante un proyecto que contemple la conformación de un Consejo de Seguridad, integrado por concejales oficialistas de la oposición y representantes de otras fuerzas vivas que siempre están preocupados en esta problemática” señaló el intendente electo.

En este sentido, Sujarchuk muestra un claro contraste con la gestión de Sandro Guzmán en cuanto a la participación de los foros vecinales de seguridad que en los últimos años pidieron participar de las políticas del municipio tras el crecimiento de la actividad delictiva en el distrito. Algo que -según los propios foristas- nunca ocurrió.

“Para combatir el delito hay que trabajar en la prevención con una política clara, sin hipocresía y con un fuerte compromiso en las políticas públicas a través de la cultura, la educación y fundamentalmente en la inclusión social”, argumentó Ariel Sujarchuk y anticipó que “cada vecino tendrá la posibilidad de comunicarse denunciando algún ilícito y rápidamente el intendente en persona o sus personas de confianza tomarán intervención. Como Intendente de Escobar, voy a estar atrás de cada tema”.

También le mandó un mensaje a María Eugenia Vidal al afirmar “La seguridad es un tema que hay que abordar con profundidad y no tengo la menor duda de que la gobernadora electa también trabajará en ese sentido, articulando acciones con nuestro municipio”.

Por otra parte, y con respecto a la transición, el intendente electo afirmó que “se desarrolla con normalidad, donde trabajan los equipos técnicos, con una mirada integral sin ningún tipo de prejuicio, y colocando el cuentakilómetros en cero”.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares