English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

A los 93 años falleció Tomás Seminari

Imagen: María del C. Etchegaray
Tomás Seminari fue además de actor vocacional, un ilustre vecino escobarense, y un referente de la cultura local, siempre dispuesto a intercambiar sus experiencias con las nuevas generaciones de actores. // Fuente: Escobarnews.com

Tomás Hugo Seminari dejó ayer las tablas de esta vida a los 93 años, y dejó como legado su pasión por el teatro al que abrazó desde muy joven.

Repartió carne en un carro junto a su padre, fue ferroviario y hasta policía privado, pero su corazón quedó ligado de por vida al teatro desde que entró a los 10 años por primera vez al teatro municipal de Escobar y soñó con alguna vez pisar un escenario.

Y pese a los reveses de la vida, lo logró a los 19, cuando con la dirección de Roberto Martelli se presentó como actor dramático en el Club Independiente, y desde aquellos tiempos “Tomasito” no dejó de brillar en un sin fin de elencos por su particular sensibilidad con la que atrapaba al público en cada actuación.

“Pajarito, el loco de las alas”, el film dirigido por Juan Carlos Villalba en 1989, le dio también la posibilidad de quedar inmortalizado en el celuloide.


Poco tiempo después, en 1998 tuvo su merecido homenaje: el por entonces intendente de Escobar, Luis Abelardo Patti, lo distinguió bautizando con su nombre al teatro municipal de Escobar, ese mismo escenario que lo enamoró de por vida con la actuación.

Pero Tomás Seminari fue más que un actor vocacional, mucho más un ilustre vecino escobarense, fue y es un referente de la cultura local, siempre dispuesto a intercambiar sus experiencias con las nuevas generaciones de actores.

Los achaques propios de la edad no impidieron que Tomasito visite todos los días al teatro que tantas alegrías que dio. Allí, donde pasó sus mejores momentos de la vida.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares