English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mañana: Presentan “Roto” en el Paseo Mendoza

“Es una obra de actores, sostenida por actores”, definió Adrián Navarro, uno de los dos protagonistas de esta obra. Será en el Multiespacio Sumun, de Ingeniero Maschwitz, este sábado por la noche. - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

El 2015 no tuvo la presencia de grandes figuras del teatro nacional, ya que el Seminari estuvo parado por (lentístimas) obras que aún no culminaron. Sin embargo este sábado se presentará en el polo gastronómico “Roto”, con la presencia de Adrián Navarro y Fabio Di Tomaso, que tuvo un debut exitoso en Santa Fe y que en breve se lanza en la calle Corrientes.

“Roto”, con la dirección de Serio Abbate y Raúl Kreig y textos de Gabriel Guerrero, se presentará en el Multiespacio Sumun de Paseo Mendoza, en Ingeniero Maschwitz, desde las 21.00.


“Surgió hace un año, estábamos grabando juntos con Adrián Camino al Amor, de Estevanez, nos tocó hacer de hermanos y en esas esperas, en esas charlas, Adri me empezó a decir que tenía algunas ideas, ganas de hacer cosas, contarme sus curiosidades del teatro y la autogestión… nos pusimos hablar, me pareció súper interesante. Me dijo ´tengo unos textos que me gustaría que las, de un amigo, un autor uruguayo, sicoanalista´. Me los mandó ese día, los leí y me encantaron. Lo llamé y le dije ´dale, hagamos algo con esto´”, contó Fabio Di Tomaso.

“El espacio de autogestión tiene que ver con la independencia del pensamiento y contar lo que uno tiene ganas de contar, que no sea el cuento de otro”, agregó en diálogo con Semanario Regional.

“Más allá de la función que vamos a estrenar en Maschwitz, vamos a la calle Corrientes, vamos a ir con este espectáculo y salir de lugares más independientes, vamos a ponernos en un lugar comercial y queremos difundir el espectáculo. Amamos esta obra, cuando es así y uno pone su trabajo a disposición quiere llegar a la mayor cantidad de gente posible, no hago teatro para dos personas…”

Sobre “Roto”, Adrián Navarro adelantó que hablan “de una sociedad atravesada por la historia, representamos a los juanes, pedros, marías, que sosos todos nosotros… Desde su nacimiento hasta un determinado momento de la historia. Es una obra de actores, sostenida por actores: no hay escenografías, elementos, estamos descalzos, en camisa y pantalón, y nada más, sostenido por el cuerpo y la palabra”.

“Empieza con dos chicos hablando, pasamos a unos adolescentes en el baño de un colegio, a una maestra y un alumno, a un gran empresario hablando de los derechos de la minoría, un texto muy fuerte… lo que tiene Roto es eso, una palabra y una imagen muy potentes, nada es al azar”, agregó.

Cuando decidieron comenzar a trabar con los textos, Navarro propuso que dos directores de Santa Fe trabajaran en la obra. Hasta allá fueron para iniciar los ensayos. “Todo nació con mucha nobleza por parte de ambos. Cuando ves la obra te va a pasar algo, no vas a poder no reírte, no vas a poder ocultar la risa. No subestimamos al espectador, pero no fue una decisión, surgió así, nos dimos cuenta que la obra no subestimaba, el espectador va a armar su propia historia”, recalcó.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares