English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

HCD: el reparto de bancas fue el previsible

Los números fueron 5 cinco para el FpV, 4 para Cambiemos y 3 para UNA, mismo panorama que arrojaron los resultados de las PASO en Escobar. Sujarchuk y Costa lograron además dos consejeros escolares y Carranza uno. - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

A partir de diciembre, por primera vez el Honorable Concejo Deliberante tendrá 24 integrantes. El primer aumento se dio en 2013, con doce ingresos, y ahora entrará la segunda mitad.

Tras las elecciones de ayer, los números en Escobar definieron el legislativo local: Ariel Sujarchuk llega al 40% de los votos, logrando así cinco concejales: Pablo Ramos, Viviana Gaytán, Jorge “Acero” Cali, Juan Esquivel y Patricia Durán. Los tres “puros” (el jefe de Anses, el mediático exdeportista y la militante de La Chechela) acompañaron a Ariel en el discurso que dio agradeciendo a los militantes en Tapia y Asborno, antes de la medianoche.


Junto a la intendencia y los cinco ediles, el FpV también obtuvo dos consejeros escolares. El cupo también se elevó (antes entraban 3, ahora 5) en la entidad de la calle Independencia. Por ese espacio entraron Juan Laino y Daniel Ciacia.

Leandro Costa logró cinco puntos menos que Vidal en el Distrito, y estuvo ocho abajo de lo que la vicejefa de CABA logró en la Provincia. Ese salto que otros candidatos municipales de Cambiemos lograron en sus respectivas comunas no se dio en Escobar. Sin embargo, le sirve para ingresar cuatro ediles a su espacio: el pattista Raúl Urbano, Cristian Vila, Miriam Pierotti (renueva su banca) y Esteban Colley. También dos integrantes del Consejo Escolar: con el 31,81% obtenido metió a José Urriza y Judith Sánchez.

Cambiemos metió tres concejales y un consejero escolar. Luis Carranza mejoró levemente lo de las PASO, superando lo 24.000 votos. El referente del Frente Renovador cosechó el 20,30% de los sufragios. Gonzalo Fuentes y Arballo, Javier Pérez(renueva) y María Apes lo acompañarán desde diciembre en el bloque Peronismo Renovador. Diego Bianchini, por su parte, asumirá como consejero.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares