English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Charla sobre profesionales de la construcción y el nuevo Código Civil y Comercial

Estuvo a cargo del abogado Daniel Butlow y el arquitecto Marcelo Almuina. Acudieron profesionales de Escobar, Pilar, Zárate, Baradero, Mercedes y Luján, entre otros. - Fuente: http://semanario-regional.com.ar

El abogado y especialista en Derecho aplicado a la arquitectura e ingeniería, Daniel Enrique Butlow, y el arquitecto Marcelo David Almuina, disertaron en el marco de una Jornada titulada “Los profesionales de la construcción y el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación”.

Se realizó en la Sede Distrital del CAPBA V en la ciudad de Mercedes, con un auditorio colmado de arquitectos de las ciudades de Mercedes, Luján, Bragado, Chivilcoy, Baradero, Zárate, Campana, Pilar, Gral. Rodríguez, Escobar y Lobos.

Luego de la introducción y presentación de los disertantes por parte del Arquitecto Jorge Alberto García, Presidente del Distrito V del Colegio de Arquitectos, el Dr. Butlow desarrolló su charla sobre el Nuevo Código Civil y Comercial en relación a aspectos prácticos, técnicos y contractuales del Ejercicio de la Arquitectura.


“Como lo señalé en la introducción a uno de mis últimos libros – comentó el Dr. Butlow- , lo que hoy llamamos y conocemos como Arquitectura Legal, es el resultado del fatal e inevitable encuentro entre el Derecho y la Arquitectura”, expresó.

Entre otras cuestiones el Doctor Butlow comentó que “la desaparición del viejo contrato de locación de obra y de los derogados artículos del Código Civil de Vélez Sarsfield que lo sustentaban (algunos muy famosos, como el de la responsabilidad decenal por ruina del art. 1646), permiten intentar describir un listado de sugerencias, recomendaciones o simplemente llamados de atención, que harán menos peligroso el camino del Ejercicio Profesional”.

Seguidamente, el Dr. Butlow describió algunos de los siguientes temas relacionados con el Nuevo Código Civil y Comercial y el quehacer de la profesión de los arquitectos.

Expresaron que cada lectura del nuevo Código Civil y Comercial, arroja más dudas y descubrimientos. Estas descripciones podrían también llamarse 15 sospechas, 15 llamados de atención o, simplemente, 15 temas a seguir estudiando, porque el nuevo Código ya está entre nosotros rigiendo nuestras vidas, sentenció el Dr. Butlow, y hace falta en materia de interpretación y análisis poner manos a la obra.


El Doctor Butlow es abogado recibido en la U.B.A., profesor titular de desarrollos inmobiliarios en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, profesor titular honorario de Arquitectura e Ingeniería Legal en las Universidades Nacionales de La Rioja, San Juan, miembro del Consejo Honorario Vitalicio de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos.

Ha dictado conferencias en treinta países y en todas las Provincias de la República la Argentina, donde se han publicado sus doce libros, entre los que se incluyen: “Arquitectura Legal Las respuestas” Sus últimos dos libros, se han editado en Buenos Aires, Génova y Barcelona. Por su parte, el arquitecto Almuina es especialista en Patologías de la construcción.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares