English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ariel Sujarchuk: obligado a buscar acuerdos para gobernar

En un municipio con una importante deuda con proveedores y con un panorama político provincial y (quizás) nacional adversos, el intendente escobarense electo deberá acordar con las fuerzas políticas opositoras y buscar aliados en su propio partido

El actual subsecretario de la Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Alicia Kirchner, tendrá un panorama complicado en el Concejo Deliberante cuando asuma la intendencia el 10 de diciembre: de los 12 concejales que se pusieron en juego su fuerza consiguió 5 bancas, el frente Cambiemos 4 y el Frente Renovador 3.

De las 5 bancas conseguidas por el FPV, 3 responden al saliente jefe comunal Sandro Guzmán y formarán parte del bloque Peronista Néstor Kirchner ya conformado por 4 concejales. Uno de ellos, Germán Maldonado, se pasaría al bloque oficialista que responderá al intendente electo.


En tanto, Pablo Ramos, concejal de la agrupación ultracristinista La Cámpora y actual jefe de la UDAI de Escobar, quien encabezó la lista en el 2013, renunciará a esa banca para asumir la obtenida ahora. De esa forma posibilitará la asunción de la mujer de Sujarchuk, Laura Russo, quien fue la primera suplente en la legislativa.

De esa forma, el bloque del FPV quedaría con 7 concejales , de los cuales tres tienen aspiraciones de presidir el Concejo: el sciolista Jorge “Acero” Cali, Hugo Cantero -quien responde a Cristina Alvarez Rodriguez- y Viviana Gaitán, allegada a Guzmán y quien ya supo ocupar el cargo.

El panorama en la oposición tampoco es claro. La Unión Vecinal, hoy en Cambiemos, obtuvo 4 bancas que se integrarán al actual bloque de dos. Miguel Jobe armó un bloque unipersonal y trabajaría en consenso con el nuevo oficialismo.

Finalmente, el Frente Renovador logró ingresar 3 ediles. Javier Perez que logró su reelección, Gonzalo Fuentes Arballo y Maria Apes se sumarán al bloque que preside Luis Carranza, el candidato de ese espacio que quedó tercero el domingo.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares