English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Leandro Costa presentó su programa de gobierno

Costa, fue repasando una a una las temáticas y problemáticas que su plataforma de gobierno contemplan y que piensa poner en práctica a partir del 10 de diciembre. // Fuente: Escobar News

En la tarde del pasado sábado, el candidato a intendente de Escobar por el frente Cambiemos, Leandro Costa, presentó su programa de gobierno en un local céntrico de Belén de Escobar.

Allí, ante centenares de vecinos y militantes, Costa, con un fuerte énfasis en el sentido de pertenencia, fue repasando una a una las temáticas y problemáticas que su plataforma de gobierno contemplan y que piensa poner en práctica a partir del 10 de diciembre.

La presentación de sus propuestas tuvo siempre como contrapunto “la ausencia” de la actual gestión comunal, y cada punto abordado por el candidato de Cambiemos fue reforzado por los proyectos que presentó en el concejo deliberante de Escobar y que fueron sistemáticamente rechazados por el oficialismo.


En ese sentido Costa remarcó: “Tenemos presentados más de 220 proyectos que por la mezquindad política no se pudieron llevar adelante, y que a partir del 10 de diciembre seguramente vamos a poder concretar”.

Uno de los primeros puntos abordados en su presentación fue organigrama municipal señalando que “Hoy tenemos directores que no se hacen cargo, seis, siete delegados por localidad, Atención al Vecino que no responde y la mayoría de esos reclamos terminan en la Defensoría del Pueblo, donde sí encuentran respuesta”.

Y puntualizó la situación del empleado municipal afirmando que no va a haber más un empleado municipal cobrando por debajo del salario mínimo vital y móvil y sentenció: “Se van a acabar los ñoquis en el Municipio”, precisando que “Actualmente hay en el municipio 2751 empleados que no van a trabajar por simplemente punteros políticos” y señaló que con la eliminación del personal ocioso se podrá contar con dinero para hacer más obras.

Al referirse al transporte público, el estacionamiento y el problemas de tránsito que sufre el distrito remarcó que son los problemas que “sufrimos los que vivimos en Escobar, porque nosotros vivimos en Escobar”, en clara referencia a sus adversarios políticos.

En cuanto al modo en que piensa llevar adelante su gestión ejemplificó con los pavimentos “No nos importa la cantidad de asfaltos que dentro de cuatro años podamos decir que hicimos, sino la calidad de los asfaltos, porque de nada sirve hacer 500 cuadras que se rompen y después tener que rehacerlas” contrastando con la actual gestión comunal.

“Tenemos que volver a hacer asfalto como se hizo en otros tiempos: con cordón cuneta, veredas y con entubamiento correspondiente para que dure años, porque no gobernamos para nosotros, gobernamos para todos y para los que van a venir también” completó.

Con respecto al tránsito, recordó que presentó varios proyectos para dar solución a este problema pero nunca hubo una respuesta al respecto, tras lo cual señaló que una de sus primeras medidas sobre esta problemática será llamar a licitación para que técnicos capacitados, y que entiendan sobre este tema “Nos digan como podemos dar una solución concreta. Es fundamental para el problema que hoy tenemos”.

Otro punto abordado por Costa fue el de las cloacas y agua corriente, en tal sentido señaló que, en el caso en que Mauricio Macri sea presidente, esas obras se financiarán en 70/30, es decir el 70% lo financiará el gobierno nacional y el 30% restante el Municipio, asegurando que de esta manera “Cuando terminemos los cuatro años de gobierno, una de cada dos casas tenga acceso a cloacas y a agua corriente”.

Para dar a solución a las inundaciones que están afectando a miles de vecinos cada vez que llueve, Costa prevé la construcción de reservorios naturales y artificiales, como en la ciudad de Buenos Aires y en San Isidro, donde este tipo de construcciones rindieron sus frutos.

también se refirió al desarrollo del turismo local y señaló que apuntará al rio Luján como lugar de esparcimiento para los vecinos para que “la laguna de Jumbo deje de ser el único lugar de recreación de los vecinos”.

Sobre el Paraná de las Palmas anticipó que se creará un puerto comercial que también generará ingresos a la comuna para la financiación de obras en el distrito.

La salud pública también estuvo presente en la plataforma de gobierno de Costa que lamentó que el actual gobierno no haya dado el visto bueno a sus proyectos de ordenanzas para crear sistema integral de salud que -según Costa- permitiría planificar de mejor manera esta área y daría una mejor respuesta a los vecinos.

Asimismo, anticipó que si las obras del Hospital del Bicentenario de Garín no se concluyen, “vamos a plantear la municipalización del hospital” porque “si tenemos que endeudar la Comuna para darle el servicio a la gente que se merece, lo vamos a hacer”. “Hoy tenemos solo 90 camas para 240 mil habitantes” enfatizó y explicó que los recursos para la finalización de obras y equipamiento de este hospital se obtendría directamente de la coparticipación ya que la Provincia gira más recursos a los municipios que ponderan la salud y comparó los $125 millones que recibe Escobar en materia de coparticipación contra los $567 millones que recibe Malvinas Argentinas.


A diferencia de otros candidatos, Costa se refirió a la inseguridad al que calificó como “el problema más importante de todos” y en esa materia anticipó que “Lo urgente tiene que ver con la cuestión preventiva y tecnológica: GPS para patrulleros, botones anti-pánico y alarmas comunitarias que va a pagar el Estado municipal”.

Por otra parte, sostuvo que los miembros de la reciente policía comunitaria deberían ser “diagnosticados” para determinar si están en condiciones y capacitados para cumplir esa función dentro de la fuerza.

“Vamos a hacer un diagnóstico para ver quiénes están capacitados y vamos a firmar un convenio con la Policía Metropolitana, que es la mejor fuerza de seguridad, y va a preparar a nuestros agentes de la mejor manera. Eso es fundamental para todos” precisó.

“Tenemos sentimiento de pertenencia. Estamos orgullosos de ser escobarenses, Trabajamos en equipo, hoy presentamos parte del equipo legislativo. Sabemos que somos el cambio. Tenemos la capacidad y la voluntad de hacerlo. Y tenemos la honestidad, que no negociamos; la honestidad que no es una virtud. La honestidad que es para nosotros una obligación porque no conozco ningún gobierno corrupto que sea exitoso” concluyó Costa.

Estuvieron presentes los candidatos a concejales Raúl Urbano, Cristian Vila, Miriam Pierotti, Esteban Colley, Pablo Palomino, Cristina Ponce, Aldo Abregú, Mónica Berrutti, Claudia Rognone, Walter Gutiérrez, Franco Rey y Aldana Fernández; así como también de los candidatos a consejeros escolares: José María Urriza, Judith Sánchez, Martín Carretero, Claudia Muñoz y Claudia Marín.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares