English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jesús Benigno Macías: Vecino ilustre

Fue en la mañana de ayer. Conductor radial, presentador de artistas y referente del folklore y las tradiciones en el Distrito, fue declarado vecino ilustre. La presentación la llevó adelante el Bloque Peronista Néstor Kirchner. // Fuente: http://semanario-regional.com.ar

El expediente 15080/15 fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad esta mañana en la 12ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante la declaración de vecino ilustre a Jesús Benigno Macías, hombre que desde hace 25 años conduce el programa radial “Recordando tradiciones” y meses atrás fue nombrado como embajador de la cultura.


“Quiero pedir a los concejales que nos acompañen con esta resolución, es un amigo de muchos años, es difícil hablar de alguien con que se tiene un sentimiento tan grande sin caer en la exageración. Ha elegido Escobar y ha trabajado muchísimo por la tradición argentina, dueño de una pasión muy grande por la cultura popular y ha sabido transmitirla y compartirla con diferentes generaciones”, destacó Germán Maldonado sobre Macías.

“Embajador del folklore, fue reconocido en otros lugares de la Argentina, y faltaba reconocerlo acá. Presentó cientos de artistas, mucho de ellos de reconocimiento internacional, ha hecho aportes a instituciones intermedias… es un homenaje en vida, está bueno poder reconocer este tipo de personalidades”, amplió.

Artistas locales, como Alejandro Villalba, Los Laiteños, Facundo Schneider, Los Ríos de Belén y Federico Pecchia, están bajo la organización de un festival alusivo, a realizarse el 8 de octubre en Die Engel. Jesús Macías nació en Salta hace 78 años. Escobarense por adopción, será homenajeado merecidamente.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares