English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Reclaman obras para paliar las inundaciones en el partido de Escobar

Suteba reclama poner “un límite inmediato” a la construcción de countries y barrios cerrados en la zona de humedales, señalando que “existe una conexión directa entre estos emprendimientos” y las inundaciones que se vienen dando con lluvias un poco más fuera de lo normal. // Fuente: Escobar News

Hoy, cerca del mediodía, centenares de personas se encolumnaron detrás de las banderas de Suteba para presentar un petitorio en la Municipalidad de Escobar en el que el gremio docente se dirige al intendente Sandro Guzmán con el fin de reclamar obras de infraestructura para “evitar que cada vez que se produzca una lluvia más o menos fuerte, cientos, y hasta miles de personas en el partido de Escobar sean damnificadas por este fenómeno natural”.

Y advierten que, si bien el fenómeno climático no se puede evitar, “Se podrían poner a resguardo tanto los bienes personales, como la salud y la integridad física de las familias escobarenses, tomando las medidas correctas”.


El gremio docente, tras aclarar su “larga tradición de solidaridad” con los damnificados por las inundaciones, reclama al municipio que “arbitre las medidas para mejorar y mantener las condiciones de las escuelas que reciben a los evacuados”. Y en ese sentido precisan que es necesario el arreglo de los baños existentes, poner baños químicos y destinar personal del municipio para atender a los damnificados y mantener la limpieza, el orden y la higiene.

Pero además reclaman que la comuna abra las puertas de las instalaciones que posee el municipio, entendiendo que “pueden recibir en mejores condiciones a las familias afectadas”.

En otro tramo de la nota entregada en el palacio comunal, Subeta advierte que “en muchos casos, las barriadas comenzaron a inundarse a partir de la instalación de countries, barrios cerrados y grandes emprendimientos inmobiliarios, pues el drenaje de los mismos, por elevación de esos terrenos, se hacen a arroyos que no están preparados, entubados o dragados para evacuar tanto caudal (de agua) de golpe y por ello desbordan”.

Tomando en cuenta esto, el gremio docente propone que “las obras que de se deban llevar adelante surjan de una tasa municipal solidaria que se cobre a los vecinos y empresarios de dichos emprendimientos”.

Por último, con respecto a los emprendimientos urbanísticos Suteba reclama poner “un límite inmediato” a la construcción de countries y barrios cerrados en la zona de humedales, señalando que “existe una conexión directa entre estos emprendimientos” y las inundaciones que se vienen dando con lluvias un poco más fuera de lo normal.

Fuente: escobarnews.com

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares