English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Presentación del Polo de Educación Superior

Sujarchuk: “Estamos convencidos que con más educación se logra una sociedad pacífica, justa e igualitaria, y sobre todo más feliz” // Escobar News

Así lo señaló el Presidente del Centro Cultural Macacha Güemes y candidato a Intendente por el FpV, junto al ex rector de la UBA, Ruben Hallu, y a destacados académicos de universidades públicas y privadas, en el encuentro donde se firmó el acta fundacional de este polo de educación.

“Queremos unir el conocimiento científico con el conocimiento popular, por eso hoy damos inicio a una nueva etapa en la educación superior de Escobar”, afirmó Ariel Sujarchuk, en la presentación del Polo de Educación Superior y agregó: “Quiero agradecer y destacar la gestión del Dr. Ruben Hallu y la generosidad de los rectores de las universidades públicas y privadas. Estamos convencidos que con más educación se logra una sociedad pacífica, justa e igualitaria, y sobre todo más feliz para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos”.

Ariel Sujarchuk remarcó que con este polo educativo se seguirá profundizando la relación entre la universidad y los barrios como lo viene realizando en todo el distrito. “Lo que queremos es un trabajo serio, de calidad, una propuesta a largo plazo y no para los próximos 60 días”, subrayó.


Propuesta seria y de calidad

Por su parte, Ruben Hallu, quién preside la Comisión para la Creación del Polo de Educación Superior de Escobar, afirmó: “Cuando Ariel Sujarchuk asuma como Intendente, vamos ampliar el rol que ocupa actualmente el CBC de Escobar, y vamos a crear una “Ciudad Universitaria”, para transformar este distrito en un referente en materia educativa”.

El ex rector de la UBA señaló que “la propuesta abarcará a todos los sectores, desde los más humildes hasta los empresarios, pasando por los profesionales, los jóvenes y los adultos mayores”. Y añadió: “Estamos trabajando con Ariel relevando las necesidades de cada uno de los actores de la sociedad para poder llevar adelante una propuesta seria y de calidad”.

Estuvieron presentes en el acto: la Dra. Nélida Cervone Vice Rectora UBA, el Dr. Mario Lozano, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, el Ing. Miguel Sosa, Decano de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional, el Dr. Héctor Trinchero, Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, el Ing. Ricardo Popovsky, Rector de la Universidad de Palermo, el Dr. Horacio O´Donnell, Miembro de la CONEAU, Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación y rector Emérito de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, el Méd. Vet. Marcelo Miguez, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires, el Prof. Jorge Ferronato, Director del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires y el Ing. Damian Sorlino, Consejero Directivo de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Por su parte, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, a través de su presidente, Marcos Villar, envió un comunicado donde expresó su “adhesión al proyecto de creación de este Centro de inclusión educativa, con el objeto de incorporar mayor formación y conocimientos a los nuevos valores que serán los creadores de más y mejor trabajo, como lo son los emprendedores industriales de la Provincia”.

“Quiero festejar esta iniciativa que está destinada al éxito por una razón muy simple: en la sociedad moderna estamos verificando cambios sustanciales y cada vez más nos convertimos en una sociedad de conocimiento. El conocimiento en el nivel superior implica un mejoramiento en nuestras vidas”, aseguró el Ing. Ricardo Popovsky, Rector de la Universidad de Palermo y agregó: “A nivel colectivo las sociedades que tienen una población con mayor conocimiento se desarrollan mejor, tienen sociedades más justas, mayores ingresos y generan más puestos de trabajo. Por eso este polo educativo, se traducirá en un beneficio individual y colectivo para toda la región”.

La Dra. Nelida Cervone, Vice Rectora UBA, resaltó que este proyecto convoca a los representantes de la Educación Superior “porque incluye a personalidades con cargos de gestión académica y de investigación, del ámbito público y privado, con el objetivo de integrar a toda la población de Escobar”. Y remarcó: “Es necesario el compromiso de todos los profesionales para llevar adelante este proyecto que puedan relevar las necesidades de este distrito”.

“Esta comisión comenzará a funcionar en lo que resta de 2015 y dará sus frutos el próximo año”, afirmó Ariel y dijo: “Un Intendente en un distrito que tiene tantas necesidades y sólo se ocupa de resolver todo con las tres “B”, baches, basura y bombitas, más que un Intendente es un gerente. Por eso nosotros vamos por un cambio de paradigma donde proponemos un cambio en el método de hacer política, entendiendo que la política es la herramienta transformadora de las realidades”.

“Este proyecto que hoy comienza, no tiene que ver con la etapa electoral ni con su resultado. Porque pudimos hacer casas sin ser Intendente, pudimos ayudar a la gente siendo solidarios y podremos hacer más cuando tengamos la institucionalidad. Pero nada, ni nadie, nos va a quitar las ganas de hacer, y el sueño de vivir en un Escobar mejor”, finalizó el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares