English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pasaron las PASO y ahora a esperar octubre

Calles inundadas, llovizna pertinaz, falta de boletas: un domingo atípico y con ausencia de noticias - en Escobar - sobre el desarrollo de las PASO. Un resultado que se hizo desear hasta mucho después de las 22 horas. La TV local: inexistente. Sólo mostró vídeos musicales.

Las tres principales fuerzas escobarenses se llevaron más del 85% de las fuerzas. Ariel Sujarchuk sacó una diferencia más que importante, de más de quince puntos. El fuerte del referente de HACE fue haber logrado más sufragios que Daniel Scioli, obteniendo la adhesión del no kirchnerista.

Carina Derganz, quien iba con boleta corta y superó los 1.400 votos, se comunicó con el ganador pasadas las 22.00 para felicitarlo y darle su apoyo para octubre. La interna de Cambiemos también tuvo un ganador esperado: Leandro Costa tuvo más de 27.000 sufragios contra 1.500 de Lobato. Para destacar: el concejal logró tener representación en la boleta de Macri, Sanz y Carrió.


Luis Carranza, de UNA, logró casi 20.000 adhesiones, quedando en tercer lugar, pero segundo en Garín y Maquinista Savio. La izquierda se posiciona como la cuarta fuerza con 4,46%. Pese a que Del Caño venció a Altamira en la interna nacional, Juan Martín Manghi le ganó a Sandro Salazar por escasos cien votos. El docente irá a la General.

En cuanto a Progresistas también fue peleada la interna: Miguel Ros venció a por más 700 al sanfernandido Simón Mosqueda. El docente jubilado logró el último pase a octubre.

Sin piso

Quienes no llegaron al 1,5% que se necesita para competir en las elecciones generales son varios: Luis Alberto Rodríguez tuvo el 1,26%, Daniel Taborda el 0,70%, “Chino” Pérez 0,64%, Jorge Ayala 0,58% y Daniel Acosta 0,55%.

Fuente: Semanario Regional

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares