English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

H.C.D: serán 24

Junto a la intendencia y el Consejo Escolar, la mira en octubre estará puesta en la renovación del legislativo local, actualmente con 22 miembros. El número ascenderá a 24, necesitado los candidatos actuales llegar a 10.858 votos para poder entrar. // Fuente: Semanario Regional

El Honorable Concejo Deliberante completará en diciembre el incremento de sus integrantes en dos tandas: doce ingresaron en 2013 y la misma cifra lo hará este año, llegando a 24 ediles. Cinco fuerzas son las que finalmente competirán en octubre. No solo estará en juego la intendencia, sino que se buscará el ingreso al legislativo. Y muchos ya están con la calculadora en mano…

Con el resultado de las PASO, el Frente para la Victoria lograría 5 bancas, Cambiemos 4 y UNA 3. Con menos chances, Progresistas y el FIT lograrán meter a Facundo Despo y Claudia Consiglio respectivamente. Difícil, pero no imposible.


El FpV actualmente tiene cinco bancas, de las cuales renueva dos, lo que lo convertiría luego de dos años y medio en el bloque mayoritario. El vecinalismo, actualmente bajo la órbita macrista, renueva dos de cuatro lugares (eran cinco por Jobe ahora se abrió), mientras que uno de los dos integrantes de Peronismo Renovador termina su mandado en diciembre. Ni el Bloque Peronista Néstor Kirchner ni Proyecto Escobar tienen candidatos en estas elecciones.

Por superar los 200.000 habitantes en el último censo, el Partido de Escobar es uno de los distritos de la Provincia que ahora tendrán 24 concejales. Más de cuarenta municipios aumentaron sus integrantes. El piso este año para poder entrar es del 8,33%.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares