English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fumigan barrios de Escobar afectados por las inundaciones

Los barrios en los que se desarrolló el operativo fueron San Luis en Belén de Escobar y Amancay y Ovejero de Maquinista Savio. // Fuente: Escobar News

Bajo la coordinación del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, se llevaron adelante operativos de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental –dependiente del Ministerio de Salud- y del municipio local, para la desinsectación, desratización y desinfección en los barrios que fueron más afectados por las inundaciones.

Los barrios en los que se desarrolló el operativo fueron San Luis en Belén de Escobar y Amancay y Ovejero de Maquinista Savio.

Ramiro Tejada, director de Saneamiento Ambiental Bonaerense, explicó que “con el escurrimiento de las aguas nos enfrentamos a males hídricos como la hepatitis A, el cólera, las diarreas pero también están las enfermedades transmitidas a las personas por animales domésticos, roedores e insectos, como la leptospirosis, el hantavirus o el dengue. En consecuencia, realizamos un diagnóstico y llevamos adelante las tareas de fumigación, desratización y desinsectación para evitar la propagación de estos males”.


Por su parte, Ariel Sujarchuk agradeció la gestión del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quienes posibilitaron la realización de este operativo en el distrito y destacó: “Continuamos asistiendo a los vecinos que fueron afectados por las inundaciones con este operativo de fumigación, que va a ayudar a prevenir cualquier tipo de infección, muy común en estas situaciones. Para nosotros, es primordial un seguro regreso a casa de los evacuados”.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares