English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Entregan diplomas: Curso de Introducción al Mundo del Trabajo

El objetivo principal del curso es orientar a los jóvenes en su ingreso al mundo laboral, promoviendo la capacitación, la finalización de estudios primarios y secundarios y la inserción en el ámbito laboral. // Fuente: Escobar News

En la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de diplomas a los jóvenes que participaron del Curso de Introducción al Mundo del Trabajo (CIT) en la Casa de la Cultura de Belén de Escobar.

Más de 30 jóvenes participaron del curso que tuvo inicio en el mes de febrero y corresponde al Programa Jóvenes con Más y Mejor trabajo. Dicho curso fue administrado por la Oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad de Escobar. El objetivo principal del curso es orientar a los jóvenes en su ingreso al mundo laboral, promoviendo la capacitación, la finalización de estudios primarios y secundarios y la inserción en el ámbito laboral. Se les enseña a armar un curriculum, cómo presentarse en una entrevista, a confeccionar una carta de presentación, a reconocer sus dificultades y sus habilidades, se realizan actividades de orientación vocacional, ejercitan la comunicación en público y en equipo y aprenden sobre los derechos laborales.


Vale destacar que se trata de un programa que implementa Nación junto con el Municipio y está destinado a los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años, que no estén trabajando formalmente y no tengan sus estudios secundarios completos.

Al participar de este curso como de las diferentes actividades que se realizan desde el Programa, los jóvenes reciben una ayuda económica.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares