English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sandro Salazar del FIT lanzó su candidatura a intendente de Escobar

Este viernes 17 de julio se realizó la presentación de los precandidatos de Escobar de la Lista 1 A “Renovar y Fortalecer” del Frente de izquierda que lleva al militante del PTS y obrero de Madygraf (ex RR. Donnelley), Sandro Salazar como precandidato a Intendente de Escobar. // Fuente: Escobar News

Salazar inició la conferencia de prensa planteando que “no nos encontraban en una situación cualquiera, sino que estaban atravesados como trabajadores por un conflicto muy importante que es el de la lucha de los trabajadores de la Lí­nea 60, organizados contra los despidos” expresando así­ su solidaridad con los choferes de de la empresa de colectivos en conflicto, para luego asegurar que “los polí­ticos del FPV, del Massismo y el Macrismo son quienes sostienen los intereses de las grandes empresas del negocio inmobiliario y, a costa del pueblo trabajador, hacen y deshacen a gusto el medio ambiente, sin que les importe lass futras generaciones”. Y señaló como un calro ejemplo a la zona de los humedales.

En esta década nada fue para los trabajadores, la gran mayoría estamos precarizados, vivimos en barrios que se inundan mientras los dueños de las fábricas y countries viven a costa nuestra. Por eso vamos con Nicolás del Caño y Myriam Bregman que son quienes mejor expresan la fuerza de la juventud, las mujeres y los trabajadores” precisó en otro tramo de la presentación.


Rubén Matu, precandidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires referente de la lucha de “los indomables de Lear” y Roberto Amador, precandidato a Diputado Nacional, despedido de la Autopartistas Gestamp señalaron que “este año vamos a ir a las PASO por primera vez, luego de que el Partido Obrero rechazó una lista de Unidad”.
Unas de las propuestas que desarrollaron fue que todo legislador cobre como un docente, como lo llevó cabo por Christian Castillo precandidato a gobernador por la provincia, quien siendo diputado provincial “dona sus dietas para los fondos de lucha y está en las calles codo a codo luchando con los trabajadores como en Lear”.

Matu explicó que él fue reincorporado gracias a la lucha, pero denunció que “dentro de la fábrica se está atravesando una situación muy complicada ya que es atacado por la patota del SMATA constantemente, la misma burocracia apoyada por Scioli y el FPV”.

Anahi Almada, precandidata a primer concejal de Escobar y miembro de la Comisión de Mujeres de Madygraf con igual tono denunció la situación de la familia de los trabajadores en Escobar “opuesta a la que viven en los countries o el nivel de vida que llevan los candidatos locales de los partidos patronales que ganan millones, mientras los trabajadores peleamos contra los despidos”.

Y advirtió sobre la situación las familias trabajadoras en los barrios de Escobar donde no llega el asfalto, donde se inunda y donde miles “estamos precarizados cobrando salarios miseria; es la realidad que Scioli, Macri y Massa, a nivel nacional y Sujarchuk, Costa y Carranza en el Partido de Escobar, mantienen y quieren seguir mantendiendo”.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares