English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Proyecto Surcos y el Área de Juventud del Municipio entregaron diplomas a jóvenes líderes comunitarios

En el curso se desarrollaron técnicas para trabajar con grupos, se debatió sobre el rol de los jóvenes en la comunidad y se los acompañará a realizar acciones en sus organizaciones y escuelas. // Fuente: Escobar News

Desde la Asociación Civil Proyecto Surcos junto a la Oficina de Juventud de la Municipalidad de Escobar se convocó a Jóvenes referentes de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Instituciones Educativas a participar de un espacio de capacitación sobre herramientas de liderazgo juvenil para el trabajo comunitario.

“Creemos que para que los jóvenes puedan ser protagonistas de sus comunidades, tenemos que acompañarlos. Por eso, invitamos a jóvenes que estén participando de distintas organizaciones a obtener herramientas para poder trabajar con sus pares y organizar actividades en sus ámbitos”, explicaba la Lic. Silvana Garbi, responsable de la actividad y parte de de Proyecto Surcos.


En el curso se desarrollaron técnicas para trabajar con grupos, se debatió sobre el rol de los jóvenes en la comunidad y se los acompañará a realizar acciones en sus organizaciones y escuelas. La propuesta fue un espacio participativo y dinámico, donde los jóvenes pudieron expresarse y compartir sus experiencias, así como también obtener herramientas para trabajar con otros jóvenes.

Federico, quien está participando de un proyecto en Amancay, decía “Conocimos un montón de historias y nos llevamos un montón de cosas grandes. Si se vuelve a hacer sería bueno que participen, van a hacer muchas experiencias nuevas que les van a servir el día de mañana para salir adelante y hacer lo que les gusta”.


“Me sirvió muchísimo, no sólo para mí sino para mis compañeras de trabajo, nos dio todas las herramientas que necesitábamos. Está buenísimo ocupar el tiempo de los jóvenes en algo productivo y que sea para seguir colaborando para la sociedad y para cambiar la forma de vida que tenemos todos” explicaba Nadia, de la Casa del Niño María de la Esperanza.

Con entusiasmo, Estanislao del Ymachuasi comentaba: “el curso me pareció muy bueno, pude sacar muchas herramientas y me hice amigos. Como trabajo en una colonia con chicos, vine por eso, para saber cómo trabajar con grupos y me sirvió un montón”.

Los jóvenes presentaron proyectos que fueron elaborando a lo largo del curso, y que serán llevados a cabo en la segunda parte del año, con el apoyo de Proyecto Surcos y el Área de Juventud. Los espacios de reunión continuarán semanalmente en la Mesa de Jóvenes del Partido de Escobar.

Quienes quieran contactarse pueden hacerlo a la dirección redsaludescobar@proyectosurcos.org


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares