English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nueva entrega de Actas de Afectación como Bien de Familia

Cabe destacar que la afectación al Régimen de Bien de Familia es una Institución Jurídica reglamentada por la Ley Nacional 14.393, que permite al usuario proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar el inmueble de posibles embargos o juicios que pudiera tener el propietario. // Fuente: Escobar News

Durante la mañana de hoy se realizó la entrega de las Actas de Afectación como Bien de Familia en la Casa de la Cultura. Unas 30 familias de nuestro Partido fueron beneficiadas gracias a las gestiones conjuntas entre la Municipalidad de Escobar y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble.

Estuvieron presentes haciendo entrega de las actas a los beneficiados, el Director Técnico del Registro, Dr. Fernando Kuri, el Jefe de la División de Protección de la Vivienda, Dr. Gastón Moura y la Directora de Normalización Dominial de la Municipalidad, Cristina Casas.

En dicha oportunidad, Kuri, haciendo referencia a la importancia que reviste la afectación de una propiedad como Bien de Familia, agradeció las gestiones y la colaboración recibida por parte de la Municipalidad de Escobar y especialmente al Intendente Sandro Guzmán por haber firmado con el Gobernador Daniel Scioli el convenio que hoy permite a los vecinos de Escobar acceder a este beneficio.


Cabe destacar que la afectación al Régimen de Bien de Familia es una Institución Jurídica reglamentada por la Ley Nacional 14.393, que permite al usuario proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar el inmueble de posibles embargos o juicios que pudiera tener el propietario. El trámite se realiza de manera gratuita a través de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar, evitando a los vecinos la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de La Plata.

Para mayor información dirigirse a las oficinas de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar, Maipú 1393 1° Piso, Ingeniero Maschwitz, teléfono 0348-4446832.


Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares