English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Matheu fue celeste y blanco

La ciudad de Matheu fue la elegida para el festejo de la Independencia de nuestro país que contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de clubes, entidades de bien público, centros de jubilados, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, veteranos de guerra, vecinos, sociedades de fomento, gauchos, murgas, alumnos y docentes de jardines de infantes y escuelas del Distrito // Fuente: Escobar News.

En la mañana de ayer se llevó a cabo la celebración por los 199 años de la Independencia de nuestro país. La localidad de Matheu fue el escenario para una nueva conmemoración. La jornada comenzó con el tedeum en la parroquia San Juan Bautista y continuó con el acto protocolar y el tradicional desfile cívico que tuvo lugar sobre la calle Canesi.

Allí estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de clubes, entidades de bien público, centros de jubilados, fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios, veteranos de guerra, vecinos, sociedades de fomento, gauchos, murgas, alumnos y docentes de jardines de infantes y escuelas del Distrito.

Haciendo referencia a aquel 9 de Julio de 1816, el Director de Museos y Archivo Histórico del Municipio, el Prof. Gustavo Isetta expresó: “hoy celebramos los 199 años de aquella verdadera gesta, nuestra Independencia, que se hace todos los días porque es la profundización de la libertad. La Independencia significa libertad de pensar, de escribir y de seguir construyendo el destino que aquellos hombres de 1816 nos legaron”. También recordó a todos los verdaderos patriotas que ese 9 de julio juntaron las almas en una sola, en el alma de la Patria y declararon nuestra Independencia.


El presidente del Honorable Concejo de Deliberante, Elio Miranda, en representación del Intendente Sandro Guzmán, entregó una placa en reconocimiento por el 22° Aniversario de los Bomberos Voluntarios de Matheu.

Finalizado el desfile se dio inicio al festival artístico para toda la familia sobre la calle Canesi (Frente a la Delegación Municipal), de entrada libre y gratuita y contó con danzas folklóricas en conmemoración a la fecha, shows en vivo, entretenimiento y diversa gastronomía.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares