English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Los precandidatos del Frente de Izquierda en el YMCA-Huasi

120 estudiantes y docentes de la escuela YMCA-Huasi debatieron con los precandidatos del Frente de Izquierda.

El día miércoles 15, la escuela YMCA-Huasi de la localidad de Matheu invitó a los precandidatos del Frente de Izquierda como parte de un ciclo de charlas-debate con estudiantes y docentes de cara a las próximas elecciones. Participaron de la mesa Juan Martín Manghi, precandidato a Intendente, Sabrina Krahn, precandidata a diputada provincial, y Enzo Mereu, precandidato a Concejal, de la lista que encabeza a nivel nacional Jorge Altamira y Néstor Pitrola, en la provincia de Buenos Aires.

En poco menos de una hora, Manghi expuso sobre la plataforma política del FIT y señaló a los principales candidatos presidenciales Scioli, Macri y Massa como los “candidatos del ajuste”, remarcando que los une un programa de devaluación, de pago a los ‘fondos buitre’ y liberación de tarifas. En oposición a ello, se reivindicó los proyectos presentados por el FIT de salario mínimo igual a la canasta familiar para todos los trabajadores y el 82% móvil para los jubilados. Asimismo, tuvo un importante apoyo entre los presentes el proyecto de Boleto Educativo gratuito que impulsó el FIT, que recientemente fue aprobado en la legislatura bonaerense.


Al cierre de la exposición, estudiantes y docentes consultaron sobre las propuestas locales vinculadas a educación, educación, vivienda y obra pública. Se destacó desde la mesa como prioridad para la localidad la construcción del Polideportivo, largamente demorado. Con un cerrado aplauso cerramos una exitosa jornada de debate que indudablemente mostró grandes simpatías por una alternativa política de los trabajadores y la juventud en defensa de los intereses populares.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares