English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Defensoría del Pueblo de Escobar entregó el segundo DNI del Programa “Escobar sin Indocumentados”


Dicho programa propone regularizar la situación de las personas que no fueran inscritas al nacer. EN LA IMAGEN: Dra. Analía Guizburg, Defensora Adjunta, requirente Cinthia Bernabé Ledesma con su DNI y la Dra. Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar.

La Dra. Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar, entregó el segundo DNI del programa "Escobar sin Indocumentados". Esta acción, impulsada desde la Defensoría, busca restituir la identidad para las personas que por diversas cuestiones no fueran inscriptas al nacer.
El programa "Escobar sin indocumentados" logró restituir un DNI previamente. En esta semana se dio a conocer el segundo que es para Cinthia Bernabé Ledesma vecina del Barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio. Sobre esta obtención, expresó: "estoy feliz, muy contenta con mi DNI, con mi identidad".

Cinthia es madre y va a poder regularizar la documentación de sus hijos, rectificar las partidas de nacimiento y toda la documentación de los mismos.


Por su parte, la Defensora Fernández, felicito a Cinthia por el compromiso durante la tramitación y por haber llegado a la meta. Ya que son procesos judiciales que llevan su tiempo y es fundamental comprometerse a fin de realizar en tiempo y forma todos los pasos.

La Defensora expresó: "los derechos solamente se pueden ejercer si uno tiene la identidad para hacerlo, cuando se habla de inclusión y de obtención de derechos deben tener en cuenta que para ejercerlos plenamente necesariamente se necesita tener identidad sino solo queda en lo discursivo".
A su vez agregó que "tenemos información de organizaciones intermedias que habría más de 2000 chicos que se encuentran escolarizados sin documentación en Escobar. Es por ello que desde la Defensoría creamos este programa totalmente gratuito para subsanar el estado de desigualdad que afecta no solo los derechos civiles sino que también afecta emocionalmente a las personas indocumentadas".

"Conjuntamente con la Defensora del Pueblo Adjunta, Dra. Guinzburg, estamos felices con la obtención de cada DNI, cada inscripción es una alegría enorme" concluyó la Dra. Fernández.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares