English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Juan Pablo Rodríguez - pre candidato a 1er diputado provincial del FIT - recorrió el distrito de Escobar.

Juan Pablo Rodríguez, pre candidato a 1er diputado provincial, fue acompañado por Juan Martín Manghi y Claudia Consiglio, pre candidatos a Intendente y 1er concejal por Escobar, respectivamente.

El día viernes, los candidatos del Partido Obrero en el Frente de Izquierda – Lista UNIDAD que lleva como pre candidato a presidente a Jorge Altamira y pre candidato a gobernador Néstor Pitrola, realizaron una intensa gira con medios periodísticos del distrito. Juan Pablo Rodríguez, pre candidato a 1er diputado provincial, fue acompañado por Juan Martín Manghi y Claudia Consiglio, pre candidatos a Intendente y 1er concejal por Escobar, respectivamente. Medios radiales, gráficos y televisivos cubrieron la recorrida del precandidato a diputado que inició señalando “El Frente de Izquierda viene de realizar importantes elecciones en Salta, Mendoza, Santa Fe y en la capital, consagrando nuevos diputados y legisladores, que vienen enfrentando a los ‘candidatos del ajuste’ Scioli, Macri y Massa”. Y añadió, “el ascenso del FIT, sin lugar a dudas tendrá su expresión a nivel local, con Manghi y Consiglio a la cabeza, para romper con la falsa polarización entre el FPV y el PRO, ya que no existen importantes divergencias en sus planteos”.


Consultado sobre la realidad de nuestro distrito, Rodríguez señaló “Escobar se encuentra atravesado por un profundo proceso de especulación inmobiliaria, como en gran parte de la zona norte, que tiene dos consecuencias inmediatas: por una parte, eleva el precio del metro cuadrado haciendo inaccesible el derecho de los trabajadores a un terreno o vivienda y, por otro lado, tiene un impacto ambiental notable con emprendimientos inmobiliarios sobre las zonas protegidas de humedales que ha provocado inundaciones históricas en la zona cobrándose hace poco tiempo la vida de dos personas”. Manghi añadió al respecto, “todos los bloques políticos, sobre todo el FPV, hoy comandado por Ariel Sujarchuk y el PRO de Costa, son los responsables de esta situación ya que han votado de manera unánime en el HCD un reordenamiento urbano en favor del gran capital inmobiliario: los Constantini y O’Reilly”. Consiglio expresó, “No se trata de un fenómeno local: Massa en Tigre, el macrismo en Vicente López y Scioli en toda la provincia son garantes de esta orientación social que impide el acceso a un derecho elemental como el de la vivienda”. Para finalizar, Rodríguez concluyó “el Frente de Izquierda es la única fuerza política que plantea una modificación del uso del suelo, partiendo de las necesidades populares en materia habitacional y no en función del lucro capitalista, con la puesta en marcha de un plan de viviendas en el distrito financiado con impuestos progresivos al gran capital inmobiliario”.

En materia de transporte, Rodríguez señaló, “la gran lucha de los trabajadores de la línea 60 concentra el nudo del problema del transporte público: las empresas del transporte, como el monopolio DOTA, reciben jugosos subsidios del Estado que engrosan sus ganancias y no se invierten en las unidades ni en mejorar el servicio”. “Es necesario un sistema único del transporte público, bajo la gestión de choferes y usuarios, que asegure un transporte público de calidad”.

Para concluir, el dirigente del Frente de Izquierda llamó a los vecinos y trabajadores del distrito a "votar el FIT y sumarse a la campaña local para que Claudia Consiglio entre al Concejo Deliberante y plantee la agenda de los vecinos"

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares