English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Guzmán, De Vido y Sujarchuk recorrieron la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas de Aysa

Luego de una presentación realizada por Aysa sobre la puesta en marcha de la planta y el avance de las obras, se realizó la recorrida donde los presentes pudieron observar el funcionamiento del sistema de potabilización. // fuente: Escobar News

Durante la mañana de ayer el Intendente Sandro Guzmán recorrió junto al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio De Vido y el pre candidato a Intendente de Escobar por el FPV, Ariel Sujarchuk, la planta Potabilizadora de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) Juan Manuel de Rosas Área Norte.

También estuvieron presentes el presidente de Aysa, Carlos Ben; el secretario general del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingieri y el pre candidato a Intendente de Tigre por el FPV, Sergio Szpolski.

Luego de una presentación realizada por Aysa sobre la puesta en marcha de la planta y el avance de las obras, se realizó la recorrida donde los presentes pudieron observar el funcionamiento del sistema de potabilización.


Sandro Guzmán sostuvo que esta planta beneficia al 100 % de la población y es la inversión más grande que realizó AySA en los últimos años. También destacó y agradeció el trabajo en conjunto con el Ministro De Vido, en su momento con Néstor Kirchner y hoy con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner. Para finalizar el Intendente expresó: “ Escobar en los 90 sufrió consecuencias graves por la firma de un contrato con una empresa española de nombre Saneamientos Norte que pretendía cobrarle a los vecinos grandes sumas de dinero y no colocó ni un metro de caño. En 2008 logramos dar de baja ese contrato y la situación se revirtió ya que el gobierno nacional ha hecho un trabajo serio construyendo la torre de toma de agua que va desde el río hasta la planta. Es gracias a ello que hoy contamos con esta nueva planta potabilizadora que abastece a más de 2 millones de personas y ya comenzaron las obras de extensión de caños maestros que llevarán el agua a los vecinos”. Por su parte, el Ministro Julio De Vido aseguró que las obras de infraestructura favorecen la inclusión social y destacó que la planta aporta 900.000 metros cúbicos de agua por día.

Vale destacar que en el mes de mayo el Intendente Guzmán firmó el convenio con Aysa para la expansión del servicio de agua potable y cloacas en el Partido de Escobar logrando que 250 mil habitantes se beneficien con el servicio de agua potable y cloacas en el municipio. Este proyecto incluye en su primera etapa el tendido de la red de agua potable en la localidad de Ingeniero Maschwitz, siguiendo en etapas posteriores con Belén de Escobar, Maquinista Savio, Garín y Matheu. Por otro lado, la obra de cloacas comenzará en 2016 finalizando en 2019. Con dichas obras se cumpliría con la deuda que Escobar tenía con sus habitantes.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares