English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Estar Ahí" en Maquinista Savio


'Estar Ahí' desarrolla “jornadas interministeriales que reúnen y articulan las políticas de inclusión social del Gobierno desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales que preside la ministra Alicia Kirchner”.

Por gestión del precandidato a intendente del Frente para la Victoria, comenzaron con éxito las Jornadas Interministeriales que dependen del gobierno nacional. “El objetivo es que a nadie le falte la oportunidad de estudiar, de tener la Asignación Universal por Hijo (AUH), la jubilación, el acceso a la salud, a la cultura y al deporte”, afirmó Ariel Sujarchuk.

“A veces no se dimensiona el enorme trabajo que se realiza en el territorio. Estar ahí en el lugar, es hablar de integración social y salud”, explicó. “Gracias a las políticas públicas de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de la ministra Alicia Kirchner, como también de Rodrigo Rodríguez, secretario de Organización Territorial y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encaran programas de desarrollo humano para tener mayor impacto y mayor integración”, amplió.


“Este tipo de operativos demuestran la voluntad del gobierno nacional de acercar los derechos y los programas a la gente”, manifestó Ariel Sujarchuk y puntualizó: “Queremos profundizar la presencia del Estado en los barrios. En el territorio está la verdad y nuestro objetivo es la ampliación de derechos y el empoderamiento de la sociedad, a través de la organización y la participación comunitaria, por eso estos operativos inclusivos son una clara muestra del gobierno que tendremos los próximos años en Escobar”.

Hasta el próximo sábado de 10.00 a 14.00 en la plaza de la estación de Maquinista Savio, trabajarán equipos interdisciplinarios de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación y Trabajo junto a la Anses y el Pami. Estos equipos están conformados por médicos, trabajadores sociales, asistentes comunitarios, nutricionistas, psicólogos y odontólogos, de manera articulada para llevar a cabo un abordaje integral territorial para la prevención y promoción de la salud y el desarrollo social.

A partir de este programa, que es coordinado en la localidad por Valeria Zalazar, los vecinos tendrán acceso a las distintas políticas sociales que lleva adelante el Estado Nacional en materia de educación y capacitaciones laborales, políticas de inclusión, asignaciones universales y unidades móviles de salud, entre otros.

El candidato del FpV señaló que será posible este tipo de operativos en su gestión ya que “no existe un proyecto distrital sin un proyecto nacional y provincial. Vamos a hacer que todas las políticas públicas que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner y que estoy convencido continuará Daniel Scioli, lleguen en toda su dimensión a este distrito”.

Ariel Sujarchuk encabezó el acto inaugural.
Estuvieron presentes en la puesta en marcha del programa Pablo Ramos, director de Anses, el concejal Hugo Cantero y el candidato a edil Jorge “Acero” Cali, entre otros.

“Estar ahí”

Este Plan amplía y consolida la presencia del Estado nacional en pequeños pueblos, parajes y barrios del territorio nacional que se encuentran aislados social y/o geográficamente, promoviendo los procesos de inclusión social y desarrollo local a través de la conformación de redes, la promoción de la organización y participación comunitaria y el reconocimiento de las identidades locales.

Para su puesta en marcha, los distintos ministerios que componen Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en conjunto con los gobiernos provinciales y locales acompañan la conformación y consolidación de las Mesas de Gestión Local. En estos espacios conformados por instituciones, organizaciones sociales, municipios y vecinos, la comunidad identifica las distintas problemáticas sociales para luego definir las posibles estrategias de acción y participar junto al Estado para concretarlas.

Fuente: Semanario Regional

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares