English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar podría tener su Unidad de Pronta Atención UPA 24

De acuerdo a lo recientemente anunciado por la presidenta de la Nación, Ariel (Sujarchuk, pre candidato a Intendente por Hace) adelantó que “en el Hospital de Escobar será llevará adelante el programa “QUNITA”, permitiendo que las políticas públicas continúen llegando al distrito”, y subrayó que “desde nuestro espacio trabajamos en un proyecto serio, profundo y sustentable. // Fuente: Escobar News

Así lo señaló el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk, al recorrer el dispositivo sanitario que por gestión del ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, atendió durante toda la jornada de ayer a los vecinos en la plaza de Garín.

“Este operativo, es un complemento del que realizamos hace unos días en Maquinista Savio gracias al ministerio de salud de la Nación, y es una muestra más del trabajo que desarrollamos en el territorio, donde al detectar una necesidad en la población, en este caso la de la asistencia médica, logramos articularla con la políticas públicas, que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli y su ministro de salud, Alejandro Collia, para dar respuestas a los vecinos”, destacó Ariel Sujarchuk.

Estuvieron presentes en la recorrida juntó a Ariel, el Director del Hospital Eril de Escobar, Carlos Ramos y representando al área de salud de la Usina Hace, Julio Ricardo, juntos visitaron los dos trailers ubicados en la plaza de Garín, donde un grupo de profesionales odontólogos, oftalmólogos y médicos generalistas, atendieron a más de 300 vecinos.


De acuerdo a lo recientemente anunciado por la presidenta de la Nación, Ariel adelantó que “en el Hospital de Escobar será llevará adelante el programa “QUNITA”, permitiendo que las políticas públicas continúen llegando al distrito”, y subrayó que “desde nuestro espacio trabajamos en un proyecto serio, profundo y sustentable. Con esa finalidad junto al ministro Alejandro Collia, estamos gestionando para que Escobar pueda tener su Unidad de Pronta Atención, UPA24, una de las acciones más sensibles que lleva adelante Daniel Scioli en la provincia y que implementará en la nación desde el 10 de diciembre”.


Por su parte, Carlos Ramos, destacó que “el proyecto que Ariel y su equipo llevan adelante en materia de salud es muy importante, ya que trabajan con el firme objetivo no sólo de mejorarla, sino de lograr unificarla en relación a los recursos que llegan proveniente de la Nación y de la Provincia. En el futuro esto permitirá tener un servicio de salud más eficiente y de mayor calidad para todos les vecinos de Escobar”.

“Desde el área de salud de la Usina Hace, proponemos una planificación estratégica de las acciones de salud a través de un trabajo en red entre el gobierno nacional y provincial, ya que como nos dice Ariel, no hay proyecto escobarense sin proyecto nacional, y creemos que la salud no está al margen de este concepto”, señaló Julio Ricardo.

En los consultorios totalmente equipados, los médicos realizaron controles clínicos y odontológicos en una jornada saludable en Garín. Además, se aplicaron vacunas antigripales y se realizaron controles de glucemia, para prevenir dos enfermedades con alta prevalencia como lo son la hipertensión y la diabetes. Para los más chicos se brindaron también talleres informativos y se entregó folletería sobre los programas del ministerio de Salud de la provincia. También los vecinos pudieron consultar el calendario de vacunación obligatorio e informarse sobre las medidas de prevención de enfermedades crónicas e infectocontagiosas.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares