English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De Colectivo Cultural a "El Bondi"

En el edificio del Antiguo Cine Gloria funciona esta organización social sin fines de lucro, que desde sus comienzos, en el año 2009, busca una transformación social a través de la integración, el respeto por los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente. Su lugar de acción es el pueblo de Ingeniero Maschwitz; pero trabajan constantemente para traspasar las fronteras de la localidad. Sus acciones están dirigidas a toda la comunidad, en especial a los sectores más perjudicados por la injusticia social. // Fuente: El Diario de Escobar

Después de cuatro años de llamarlo de diferentes formas: “el cine”, “Antiguo Cine Gloria”, “Colectivo Cultural” y otros tantos más, el pasado jueves, y en el marco de los diversos festejos en la exitosa Peña por el 9 de Julio, la comisión del Colectivo Cultural votó y eligió, en compañía de todos los vecinos que asistieron nombre que llevará la ONG de acá en adelante. “Deseamos compartir a ustedes el nuevo nombre de nuestro querido Centro Cultural”, que desde la pasada fecha patria se hará llamar “El Bondi”, según informaron con orgullo el día posterior a la celebración. “La elección estuvo atravesada por la emoción y la ansiedad por conocer el veredicto del pueblo. El anuncio estuvo a cargo de nuestro compañero Andy Gil, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva del Colectivo Cultural y el escribano Darío Minskas, quien con mucho entusiasmo, volvió a estar presente en uno de nuestros eventos más importantes”, narraron a través de un comunicado de prensa.


“Invitamos a la comunidad toda a disfrutar de este espacio comunitario que no para de crecer y que hoy tiene nombre propio, Centro Cultural “El Bondi”, finalizaron.

Acerca del Colectivo Cultural
En el edificio del Antiguo Cine Gloria funciona esta organización social sin fines de lucro, que desde sus comienzos, en el año 2009, busca una transformación social a través de la integración, el respeto por los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente. Su lugar de acción es el pueblo de Ingeniero Maschwitz; pero trabajan constantemente para traspasar las fronteras de la localidad. Sus acciones están dirigidas a toda la comunidad, en especial a los sectores más perjudicados por la injusticia social.

Acerca del Centro Cultural El Bondi

En la actualidad continúan recuperando el viejo cine del pueblo, en el que crearon el Centro Cultural ahora denominado “El Bondi”. En el lugar ya funciona RadioActiva, una radio comunitaria, pluralista y participativa; Gloria, la del Bondi, grupo de teatro comunitario y se dictan más de 20 talleres.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares